Cerrar [X]

Ultima Hora

Brasil | Presidenta pide a ministro de Justicia seguridad para Río 2016

Ultima Hora | Diario El Mundo

Jueves 3, Marzo 2016 | 3:11 pm

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pidió hoy al nuevo ministro de Justicia, Wellington César, dar prioridad a la seguridad durante los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos que se realizarán a partir de agosto próximo en Río de Janeiro.

César reemplaza a José Eduardo Cardozo, quien a su vez asumió este jueves la Abogacía General de la Unión (AGU), mientras que Luiz Navarro de Brito estará al frente de la Controladuría General de la Unión.

El nuevo ministro actuaba como fiscal del estado de Bahía (noreste) y mantiene una antigua relación con el jefe de Gabinete de Rousseff, Jaques Wagner.

publicidad

“En las múltiples tareas del nuevo ministro, se suma una prioridad para este año: la seguridad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro”, dijo Rousseff en el acto realizado en el Palacio de Planalto en la ciudad de Brasilia (capital).

Rousseff deseó también éxito al funcionario dentro y fuera de los campos deportivas.

Le recomendó “movilizar toda la energía” con la adopción de medidas preventivas “necesarias para el buen funcionamiento de los Juegos Olímpicos”.

Sostuvo que desde su primer mandato (2011), todas las acciones del gobierno han sido guiadas por un compromiso con el fortalecimiento de las instituciones del Estado y la observancia de la Constitución.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons