Cerrar [X]

Ultima Hora

Brasil | Río de Janeiro registra en junio su menor número de homicidios

martes 14, julio 2015 - 6:35 pm

El estado de Río de Janeiro, en el sureste de Brasil y donde se celebrarán los Juegos Olímpicos de verano el próximo año, registró en junio pasado 272 homicidios dolosos, la cifra mensual más baja en los últimos 24 años.

La Secretaría Regional de Seguridad Pública informó hoy que se trata del número más bajo desde que los datos comenzaron a ser computados de manera oficial.

Con ello, el número de homicidios en el primer semestre del año en Río de Janeiro cayó 22,8 por ciento, frente al mismo periodo del año pasado, con un total de 2.104 casos.

publicidad

“Es un hecho histórico. Tenemos que destacar los números que conseguimos en junio. Sé que aún tenemos un largo camino que recorrer y mucho que hacer para acabar con la sensación de inseguridad que aún existe, pero estamos en el camino correcto”, aseguró en un comunicado el gobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao.

Esta caída es atribuida a la política de seguridad pública impulsada por el gobierno regional desde 2008, la cual incluye la instalación de puestos policiales permanentes en favelas, antes controladas por bandas de narcotraficantes.


Hasta hace una década los enfrentamientos armados y entre la policía, las bandas de narcotraficantes y los grupos policiales eran rutinarios en Río de Janeiro, que era considerada entonces una de las ciudades más violentas de América Latina.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Armando Polo no seguirá con el Sonsonate

El delantero panameño Armando Polo no seguirá jugando con el Sonsonate el próximo Clausura 2018, así …

MÁS INFORMACIÓN
Jorge Ramos revela secretos de María Elena Salinas en su despedida

Hay muchas cosas que cambian en la vida. Pero durante casi 30 años yo tuve una …

MÁS INFORMACIÓN
Eduardo Lara lamenta que FAS no prestara sus jugadores para los Centroamericanos

La selección nacional Sub-21 empató hoy 0-0 con su similar de Panamá en su estreno en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.