Cerrar [X]

Ultima Hora

Brasil | Suspenden juez brasileño por usar autos de lujo decomisados

jueves 26, febrero 2015 - 6:40 pm

El magistrado responsable por juzgar al magnate brasileño Eike Batista fue apartado hoy del caso por haber usado los automóviles de lujo y otros bienes que le fueron decomisados al empresario, informaron hoy fuentes oficiales.

La suspensión del juez Flávio Roberto de Souza fue anunciada por la magistrada Nancy Andrighi, responsable del departamento nacional de asuntos internos de la justicia (CNJ, por sus siglas en portugués).

De Souza usó varios automóviles de lujo de Batista, entre ellos un Porsche Cayenne, los aparcó en el estacionamiento de su domicilio y condujo con ellos hasta el Tribunal Federal de Río de Janeiro.

publicidad

El magistrado también se apropió de un piano que le fue confiscado al empresario y lo guardó en la casa de un vecino, en su edificio.

El Tribunal Federal de Río de Janeiro acató la suspensión del magistrado y le ordenó que regularice “inmediatamente” la situación de la custodia de los bienes incautados, según un comunicado.


Batista, que llegó a ser el octavo hombre más rico del mundo, está acusado de beneficiarse de información privilegiada y de difundir datos falsos en la bolsa de Sao Paulo sobre la viabilidad de la petrolera OGX, que él fundó en 2007 y quebró en 2013.

El tribunal ordenó el decomiso de yates, automóviles de lujo y otros bienes de Batista para garantizar el pago de las posibles indemnizaciones que serán necesarias si es hallado culpable.

La quiebra de OGX causó pérdidas de 580 millones de dólares a los accionistas minoritarios, según la Fiscalía.

El juicio a Batista comenzó el pasado noviembre, con la celebración de una primera audiencia, pero todavía no hay fecha para las siguientes sesiones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Brasil |Confiscan yates y barcos del magnate brasileño Eike Batista

La Policía brasileña confiscó hoy tres barcos, entre ellos un yate de lujo, y tres motos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.