Cerrar [X]

Ultima Hora

Brasil | Tiroteados dos agentes de un cuerpo de élite de la policía

Xinhua

Ultima Hora | Diario El Mundo

Jueves 11, Agosto 2016 | 8:00 am

Dos agentes de un cuerpo de élite de la policía brasileña resultaron hoy heridos de bala tras ser tiroteados en el complejo de favelas de Maré, ubicado en la zona norte de Río de Janeiro y muy próximo al aeropuerto internacional.

Ambos agentes son miembros de la Fuerza Nacional de Seguridad Pública, un grupo designado por el ministerio de Justicia para reforzar la seguridad de Río de Janeiro durante los Juegos Olímpicos, que comenzaron el pasado 5 de agosto y se prolongarán hasta el día 21.

Según la policía, los dos hombres fueron atacados por un grupo de supuestos traficantes cuando entraron por engaño a una de las comunidades que integran el Complexo de Mare, considerado como el último gran bastión del narcotráfico en Río de Janeiro hasta abril pasado, cuando 1.200 policías, apoyados por blindados militares, ocuparon las barriadas.

publicidad

Uno de los dos agentes se encuentra en estado grave tras haber sido herido en la cabeza, lo que le provocó pérdida masa encefálica.

El tiroteo se produjo en una zona muy cercana a la Línea Amarilla, la vía que conecta el aeropuerto internacional con la mayoría de las instalaciones olímpicas y que diariamente es transitado por cientos de turistas y atletas.

La Fuerza Nacional es responsable del control de la seguridad en el 41 por ciento de las instalaciones olímpicas donde habrá público durante los Juegos Olímpicos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arqueólogos suecos descubren una ciudad desconocida de la antigua Grecia

El proyecto, en el que también colaboran el Instituto Sueco de Atenas y los servicios arqueológicos …

MÁS INFORMACIÓN
Villa Paralímpica abre sus puertas con la llegada de los primeros deportistas

Los Juegos Paralímpicos contarán con la participación de atletas de 175 países y regiones del mu...

MÁS INFORMACIÓN
Latinoamérica, mejor que en Londres 2012

Latinoamérica dio un pequeño paso adelante en su actuación olímpica en Río de Janeiro, lejos de...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons