Cerrar [X]

Ultima Hora

Brasil | Tres adolescentes condenados por violar a cuatro chicas y asesinar a una de ellas

sábado 11, julio 2015 - 7:32 am

La justicia brasileña condenó hoy a reclusión en un reformatorio para adolescentes durante tres años a los cuatro menores acusados de haber violado a cuatro adolescentes, una de las cuales fue asesinada, informaron fuentes judiciales.

Según dictaminó el juez Leonardo Brasileiro, los tres menores, de entre 15 y 17 años, son culpables de haber violado, junto a un adulto, a cuatro adolescentes en Castelo do Piauí, una pequeña ciudad en el empobrecido estado de Piauí (nordeste) y a 180 kilómetros de Teresina, la capital regional.

Los chicos rindieron a las cuatro adolescentes mientras estas tomaban fotografías en un paraje apartado. Posteriormente, las arrojaron desde un peñasco de 6 metros de altura. Una de las víctimas murió como consecuencia de las graves heridas que sufrió en la caída y otra, que igualmente sufrió múltiples fracturas, tan sólo fue dada de alta la semana pasada del hospital en que estuvo ingresada más de un mes.

publicidad

El juez consideró que los jóvenes cometieron infracciones análogas a los crímenes de violación, homicidio agravado, feminicidio, intento de homicidio y asociación para delinquir.

Las jóvenes fueron halladas desmayadas y violadas el pasado 27 de mayo por la policía, cuyas investigaciones demostraron que fueron amarradas y amordazadas antes de ser sometidas a diferentes violencias sexuales durante dos horas.


El único adulto acusado de los mismos crímenes puede ser condenado a penas de prisión que pueden llegar a 151 años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Coutinho cumple por fin su “sueño” de fichar por el Barça

  Con unos meses de retraso respecto a lo deseado, el futbolista brasileño Philippe Coutinho hizo realidad …

MÁS INFORMACIÓN
Neymar publica video que asusta a los brasileños

El crack, Neymar Jr, pasó de lo lindo su vacaciones, que hasta compartió los momentos en …

MÁS INFORMACIÓN
Los 10 mayores traspasos de la historia del fútbol

El fichaje del defensa holandés Virgil van Dijk del Southampton al Liverpool por 75 millones de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.