Cerrar [X]

Ultima Hora

Brasil | Tres obreros mueren en una explosión dentro de una planta

EFE

martes 15, noviembre 2016 - 8:31 am

Tres obreros murieron y otro sufrió graves heridas como consecuencia de una explosión que se registró el lunes en una planta que el grupo siderúrgico brasileño Gerdau opera en Ouro Branco, ciudad del estado de Minas Gerais (sudeste de Brasil), informó hoy la compañía.

De acuerdo con Gerdau, mayor productor americano de aceros largos y que opera plantas en 14 países, los cuatro obreros de una empresa contratista trabajaban con una solda en una sala de uno de los gasómetros de la planta metalúrgica de Ouro Branco cuando se produjo una explosión por razones aún desconocidas hacia las 16.30 hora local (19.30 GMT) del lunes.

Dos de los trabajadores murieron de forma inmediata y los otros dos fueron trasladados a un hospital en Ouro Branco, en donde uno de los heridos terminó muriendo el mismo lunes.

publicidad

El único sobreviviente, que no sufrió heridas de gravedad, recibió alta este martes del hospital en que estaba ingresado. Las víctimas fueron identificadas como Douglas Eduardo Neto, de 24 años; Allan Roger Prado, de 23 años, y José Cezar Miguel, de 51 años, todos empleados de la contratista Convaço y responsables por servicios de mantenimiento en la planta de Ouro Branco.

“Gerdau y Convaço informan que están ofreciendo toda la asistencia a las familias de las víctimas y trabajando para investigar las causas del accidente”, aseguró el grupo siderúrgico en su comunicado.


Gerdau, empresa con acciones negociadas en las bolsas de Sao Paulo, Nueva York y Madrid, y con capacidad para producir 25 millones de toneladas de acero al año, tiene plantas en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Guatemala, India, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Egipto | Mueren cuatro mineros por el colapso de una cantera

Cuatro mineros egipcios murieron hoy en el derrumbe de una cantera de mármol con cinco metros …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía venezolana investiga “presuntos hechos de violencia” en Tumeremo

El Ministerio Público venezolano (MP, Fiscalía) informó hoy que inició las investigaciones por "los presuntos hechos …

MÁS INFORMACIÓN
Viceministro boliviano murió por un derrame cerebral causado por golpes

El viceministro boliviano de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, intentó entablar un diálogo con m...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.