Cerrar [X]

Ultima Hora

Brasil | Un allegado de Lula es blanco de una operación de la Policía

EFE

viernes 20, mayo 2016 - 11:00 am

 

 

El sobrino de la primera esposa del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue blanco hoy de una operación policial que investiga los elevados pagos que su pequeña empresa recibió por supuestos servicios prestados en una compleja obra de ingeniería en Angola, informaron fuentes oficiales.

publicidad

El objetivo de la operación fue verificar si contratos de la gigantesca constructora Odebrecht con una pequeña empresa de construcción civil con sede en el puerto de Santos y de propiedad de “parientes de un exfuncionario público fueron usadas para el pago de ventajas indebidas”, informó la Policía Federal en un comunicado.

Pese a que la nota no especifica el nombre del propietario de la empresa ni de quién sería familiar, la operación tuvo como blanco la sede de la empresa de propiedad Taiguara Rodrigues dos Santos, un empresario que era desconocido hasta que el Partido de los Trabajadores (PT) atribuyó una investigación anterior en su contra a una supuesta persecución a Lula por sus vínculos familiares.


Los agentes de la Policía Federal, en una investigación por los crímenes de tráfico de influencias y lavado de dinero, realizaron en la mañana de este viernes allanamientos y búsquedas en la sede de Exergia, la empresa de Rodrigues dos Santos, así como en su
residencia y en las de sus socios.

Igualmente condujeron al empresario y a uno de sus socios a una comisaría de Policía para interrogarle por orden del juez que investiga el caso de tráfico de influencias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

OEA acusada de debilitar lucha contra la corrupción en Honduras

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, enfrentó duras críticas este viernes en Honduras, donde …

MÁS INFORMACIÓN
“En corrupción, lo que puedo proponer es la revisión de leyes”

No responde quién fue su contacto para ingresar al Partido Social Demócrata (PSD) y asegura que …

MÁS INFORMACIÓN
La OEA bajo fuego en Honduras por debilitar lucha contra la corrupción

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, enfrentó duras crítica este viernes en Honduras, donde …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.