Cerrar [X]

Ultima Hora

Brasil | Un niño muerto y dos heridos tras accidente de un bus en Río de Janeiro

EFE

Lunes 2, Mayo 2016 - 2:53 pm

Un niño de 10 años murió y dos resultaron heridos en un accidente ocurrido hoy en Cantagalo, municipio en el interior del estado brasileño de Río de Janeiro, cuando el autobús escolar en que estaban colisionó con un camión cisterna, informaron fuentes oficiales.

El menor fallecido, identificado como Davi Simas de Paula Miguel, así como otros 35 estudiantes atendidos por los socorristas, eran alumnos de la escuela municipal Alberto Augusto Thomaz, localizada en el barrio de Cantelmo.

Los otros dos niños heridos son Joselane Suprício Penambuco, que ha tenido que ser operada de la rodilla, y Eurico Alves de Castro, que aseguraba tener dolores de cabeza pero que ha superado los exámenes médicos con éxito, aseguraron fuentes del hospital municipal al que fueron conducidos los menores.

publicidad

Los voceros del hospital dijeron que la previsión es que ambos reciban el alta médica mañana. En total, 57 niños estaban en el autobús operado por la Secretaría Municipal de Educación, que colisionó contra un camión particular que transportaba agua mineral cuando se encontraba en la carretera regional RJ-160.

El ayuntamiento informó en un comunicado que ya inició una investigación de las condiciones en las que se produjo el accidente y agregó que los padres y familiares del niño fallecido ya están recibiendo ayuda psicológica.


Asimismo, el alcalde ha decretado tres días de luto en honor al menor fallecido.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lanzan millones de mosquitos con bacteria contra dengue y zika en Rio de Janeiro

  Millones de mosquitos Aedes aegypti inoculados con una bacteria natural que parece reducir el contagio de …

MÁS INFORMACIÓN
Temer es rechazado y abucheado durante acto en Río de Janeiro

El presidente de Brasil, Michel Temer, fue abucheado hoy durante un acto en Río de Janeiro …

MÁS INFORMACIÓN
Roban y clonan tarjetas a ocho jugadores del U.Católica en un hotel de Río

Al menos ocho jugadores del Universidad Católica de Ecuador fueron robados y hasta clonaron sus tarjetas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.