Cerrar [X]

Entretenimiento

Brasil volvió a prenderse de color y música

EFE

lunes 27, febrero 2017 - 12:00 am

Bahía, tierra de todos los santos, se coló ayer en el sambódromo de Sao Paulo, una pasarela de más de 500 metros de samba, purpurina y cuerpos despampanantes en la que los brasileños calentaron los motores para los lujosos desfiles de Río de Janeiro.

La capital paulista dejó de lado su complejo de “ciudad gris” por segunda noche consecutiva y se impregnó del colorido de las escuelas de samba de la “primera división”, que de nuevo alardearon de su profesionalismo ante la incredulidad de los cariocas.

Entre bambalinas, Vanesa Nentin ajustaba nerviosa las plumas de su minúsculo disfraz antes de enfrentar la majestuosa pasarela, al tiempo que la “vieja guardia”, el sector formado por las personas de mayor edad, conversaba con la tranquilidad que ofrecen más de tres décadas de desfile.

publicidad

“Es imposible explicar lo que se siente. Cada año es igual de emocionante”, aseguró a Efe Joana, de 62 años, quien lleva media vida marchando con Unidos do Peruche.

Los bailarines cogían aire y los cuerpos, algunos de ellos prácticamente desnudos, se movían sensualmente al ritmo de samba, buscando la complicidad del jurado y de los más de 20.000 espectadores que llenaron el sambódromo hasta la bandera.


Con la luz del alba, habrán pasado por el sambódromo paulista un total de 12 escuelas, las cuales presentaron sus fastuosas carrozas, un centenar de percusionistas, cantantes, las “reinas de la batería” vestidas con lentejuelas, purpurina y plumas, además de entre 2.000 y 3.000 bailarines.

Entonces, Sao Paulo le pasó el testigo a Río de Janeiro, la “Ciudad Maravilhosa” y templo mundial de la samba, donde entre la noche del ayer y la madrugada del martes las escuelas cariocas mostrarán al mundo la suntuosidad y grandeza de sus desfiles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.