Cerrar [X]

Deportes

Brasil y Colombia jugarán un partido de infarto por el Grupo C

Miércoles 17, Junio 2015 - 8:22 am

Foto: Archivo Diario El Mundo

 

Las selecciones de Brasil y Colombia se enfrentarán este miércoles en el estadio Monumental de la capital chilena, en un partido en el que la victoria clasificará por anticipado a la “canarinha” y la derrota dejará a los cafeteros prácticamente eliminados aun en la primera fase de la Copa América de 2015.

Brasil viene de un debut victorioso ante Perú por 2-1, mientras que Colombia, considerada una de las favoritas para alzarse con el título continental, estrenó con una sorpresiva caída ante Venezuela, la cuarta integrante del Grupo C del torneo.

publicidad

El de hoy será el tercer duelo entre las dos selecciones en un año y Brasil venció a los anteriores: la disputa por cuartos de final en el Mundial de 2014 (2-1) y un amistoso jugado el pasado mes de septiembre en Miami (1-0), ya al mando del seleccionador Carlos Verri “Dunga”.

Así que, los pupilos del técnico argentino José Pekerman, aunque todos, incluso el propio entrenador, lo nieguen, tienen todos los motivos para ingresar en la cancha del Monumental con “la sangre en los ojos”, en busca de una revancha histórica, ya que la Copa América de 2001 fue la única vez en que derrotaron a los brasileños en los nueve partidos -todos por la fase de grupos- disputados por ambos hasta ahora en la competición.


Los dos seleccionadores han mantenido secreto sobre sus alineaciones titulares, pero se supone que habrá cambios para el duelo del miércoles, aunque la tendencia de Dunga suele ser la de mantener el grupo que ha ganado en el debut y hacer alteraciones, a partir del segundo tiempo.

Entre las posibilidades de cambios en la “canarinha’, está el ingreso del mediocampista Philipe Coutinho, quien quedó de baja en el debut debido a problemas físicos de los cuales ya está recuperado. Además, según los analistas deportivos, el delantero Roberto Firmino empezaría el partido en lugar de Diego Tardelli, quien tuvo una actuación deslucida ante Perú.

La gran preocupación de Dunga, según la prensa, sería la tarjeta amarilla recibida por Neymar en el partido anterior. Al parecer, el entrenador orientará a su principal jugador a evitar recibir la segunda amonestación, lo que le causaría una suspensión para el último partido de la fase de grupos, ante Venezuela.

En una rueda de prensa del martes, el técnico dijo confiarse en que sus pupilos jugarán mejor este miércoles y atribuyó los errores al nerviosismo del debut. “Nosostros vamos a intentar mejorar la parte técnica. (Ante Perú) Erramos algunos pases, lo que es natural en un estreno”, explicó.

Perkerman, por su parte, debido a la derrota ante Venezuela y a la presión de buscar la victoria a cualquier precio, tiene más  razones para intentar ingresar a una alineación con novedades, aunque no las citó.

Sin embargo, anunció la orientación pasada a sus pupilos para frenar al brasileño Neymar. “Sabemos que (Neymar) es desequilibrante… mejor que no tome el balón”, afirmó, en lo que fue interpretado como una indicación de que empleará un marcaje individual sobre el jugador del Barcelona.

El partido entre Brasil y Colombia se disputará en el estadio Monumental de Santiago a partir de las 6:00 de la tarde y tendrá como árbitro al chileno Enrique Osses.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Soyapango FC obligado a ganar

El equipo salvadoreño de fútbol sala, Soyapango FC, está obligado a ganar ahora ante el Sporting …

MÁS INFORMACIÓN
Colombia tiene 11 especies de reptiles en “peligro crítico” de extinción

En Colombia existen cerca de 11 especies de reptiles en "peligro crítico" de extinción, principalmente por …

MÁS INFORMACIÓN
Juan Valdez presenta nuevas bebidas combinadas con chocolate

Juan Valdez Café lanzó tres nuevas bebidas combinadas con el delicioso chocolate kisses de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.