Cerrar [X]

Internacionales

Brasilia crea “red de apoyo económico” para reconstruir el Museo Nacional de Río

Agencia AFP

lunes 3, septiembre 2018 - 11:11 am

Fotografía: Agencia AFP

El gobierno de Brasil anunció este lunes la creación de “una red de apoyo económico” formada por empresas públicas y privadas para facilitar la reconstrucción del Museo Nacional de Río de Janeiro, devastado el domingo por un incendio.

El anuncio se da en medio de las denuncias por recortes presupuestarios que habrían retrasado la modernización de los dispositivos de seguridad del Museo Nacional, el mayor de historia natural y antropológico de América Latina, con más de 20 millones de piezas y una biblioteca de más de 530.000 títulos.

publicidad

“El presidente Michel Temer articuló, en conversaciones mantenidas hoy con un grupo de entidades financieras, empresas públicas y privadas, la creación de una red de apoyo económico para viabilizar la reconstrucción del Museo Nacional de Rio de Janeiro en el plazo más breve posible”, anunció el gobierno en un comunicado.

Entre los que se sumaron a la iniciativa “en pro de la memoria nacional” figuran bancos privados como Bradesco, Itaú y Santander, entidades financieras públicas como la Caixa Económica Federal y Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), así como la petrolera estatal Petrobras y la minera Vale.

El comunicado no cuantifica los recursos que se destinarán a la reconstrucción del museo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden que niño que ayudó a rescatar víctimas del Chapecoense reciba galardón

  Las autoridades colombianas solicitaron al Gobierno de Brasil que la condecoración que entregarán a quienes participaron …

MÁS INFORMACIÓN
Cancillería colombiana coordina repatriación de víctimas de accidente aéreo

  La Cancillería de Colombia informó hoy que adelanta las acciones necesarias para acompañar el proceso de …

MÁS INFORMACIÓN
Alud de filtraciones comprometedoras pone contra las cuerdas partido de Temer

  Un alud de filtraciones de grabaciones comprometedoras puso hoy contra las cuerdas a varios dirigentes del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.