Cerrar [X]

Deportes

Bravo salva al Mánchester City en los penales en la Copa de la Liga

AFP

martes 24, octubre 2017 - 5:21 pm

Foto: AFP

El Mánchester City, que se salvó por un gran papel de Claudio Bravo en la tanda de penales, y el Arsenal, que se impuso en la prórroga, sufrieron este martes ante equipos de segunda división pero pudieron finalmente acceder a cuartos de final en la Copa de la Liga inglesa, mientras que el Mánchester United se clasificó con más autoridad.

El City se asomó al abismo, sin poder pasar del 0-0 en casa ante el Wolverhampton, pero la fortuna le sonrío en los lanzamientos desde los once pasos (4-1), con lo que los hombres de Josep Guardiola, líderes destacados de la Premier League, continúan adelante en la competición.

publicidad

El arquero chileno Claudio Bravo se reivindicó en la tanda de penales, deteniendo dos lanzamientos. El portero de la Roja ya había brillado durante el tiempo reglamentario, con varias intervenciones providenciales para que los suyos no fueran batidos.

“Claudio Bravo nos dio el pase. Me alegro mucho por él, por cómo se entrena. Tuvo una buena actuación. La temporada pasada no fue sencilla para él, pero es un portero de mucho nivel”, aplaudió el entrenador del City, Josep Guardiola.


A punto estuvo también del desastre el Arsenal, que necesitó la prórroga para imponerse por 2-1 al Norwich City, de la segunda división.

Josh Murphy adelantó al Norwich en el minuto 34 y el equipo mantuvo la sorpresa casi hasta el final, cuando el joven de 18 años Edward Nketiah puso el 1-1 en el 85 y forzó la prórroga. Allí, un tanto de cabeza del propio Nketiah, en el 96, dio la victoria a los Gunners.

Los dos goles del equipo de Arsène Wenger llegaron en saques de esquina.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.