Cerrar [X]

Economía

Break The Seven apuesta por la tecnología BlockChain en El Salvador

Redacción web / DEM

lunes 16, julio 2018 - 4:59 pm

Luego de un nuevo “Break The Seven, BT7″, se dio a conocer que en El Salvador hay potencial para desarrollar el BlockChain, un gigantesco libro de contabilidad electrónico y público en el que los participantes (bloques unidos por nodos) están enlazados para proteger y privar las transacciones que se realicen dentro del block, lo que se necesita el país es el aprendizaje constante.

El principal objetivo de esta tecnología es eliminar los intermediarios, generar confianza y descentralizar toda la gestión.

Joaquín López comentó “que para hacer una transacción de una persona a otra no hay necesidad de un intermediario, simplemente se utiliza un programa de software”, haciendo alusión a que los usuarios tiene el control de las transacciones y no el banco, como se realiza en la actualidad, países como Rusia, Dubai y España poseen empresas que se han incorporado al sistema de BlockChain.

publicidad

En Latinoamérica aún no hay países adheridos al sistema pero si hay potencial de crecimiento como los explicó Brigham Santos, conferencista salvadoreño.

Algunos de los beneficios de este mecanismo es que tiene comisiones y pagos mínimos, además de una tecnología distribuidora; lo que genera un fácil manejo del software.


Alrededor de 200 personas asistieron al segundo digital festival, que en esta ocasión se llevó a cabo a nivel centroamericano. Marcella Aguilar gerente de innovación de la Cámara Salvadoreña de Tecnología de Información y Comunicaciones, quien asistió al evento comentó que las charlas poseen contenido innovador para las empresas que quieran cambiar la forma de realizar los negocios de su organización.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.