Cerrar [X]

Economía

Breves de economía

viernes 11, diciembre 2015 - 12:05 am

Avanza apoyo para Mipymes

Programa regional.

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) presentó los avances logrados con el “Programa de Apoyo al Acceso de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) al Mercado Regional” (Fase II) en los países de la zona. Según el SICA, desde su origen, el programa “ha trabajado por mejorar las condiciones de acceso y las capacidades competitivas” de las Mipyme en la región.

publicidad

 

Discuten sobre propiedad intelectual


Taller.

El Ministerio de Economía (Minec) realizó ayer el Taller Subregional sobre Propiedad Intelectual, con el objetivo de fomentar la generación, protección y uso adecuado de las diferentes categorías de propiedad intelectual. Con el taller, dirigido a fiscales, investigadores, sector público y privado de Centroamérica y República Dominicana, se pretende contribuir al desarrollo de la región.

 

FSV-ventanillaFSV abre ventanilla en EE.UU.

En consulado.

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) abrió ayer su ventanilla de atención en el Consulado de El Salvador, ubicado en Los Ángeles. En esta ventanilla, el FSV ofrecerá servicios como cálculo de montos a financiar, información sobre sus líneas crediticias y proyectos habitacionales en El Salvador, entre otros. Hasta octubre pasado, el Fondo ha financiado a la diáspora con $35.94 millones.

 

 

Capacitan a 38 profesionales sobre competencia

Concluye curso

La Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) y la Superintendencia de Competencia concluyeron su curso en derecho de competencia, del que se graduaron 38 profesionales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Nunca fue parte del plan”: Cáceres desmiente campaña del FMLN

El ministro de Hacienda afirmó que “jamás se pensó” en bajar los impuestos....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.