Cerrar [X]

Economía

Breves de economía

miércoles 16, diciembre 2015 - 12:01 am

EMPLEO-PUBLICO

Lanzan sitio para ofertar empleo

El Salvador

publicidad

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) lanzó un sitio web donde ofertará oportunidades de empleos. La titular de la institución gubernamental, Sandra Guevara, explicó que la plataforma permite una “mejor vinculación con las redes sociales y acercar a la población las ofertas que las carteras de Estado ofrecen, y además da respuesta a preguntas frecuentes de manera oportuna”.

Piden no subir tasas de interés


EE.UU.

Richard Trumka, presidente de la central sindical AFL-CIO, la más grande de EE.UU., instó ayer a la Reserva Federal “a evitar el error” de subir las tasas de interés tras la reunión de política monetaria del organismo que termina este miércoles, al advertir sobre los “salarios estancados”. “Urgimos a la Fed a evitar cometer el error de subir los tipos de interés mañana (hoy)”, dijo Trumka, en un comunicado.

Petróleo sube y llega a $37.35

NUEVA YORK

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer 2.86 % y cerró en $37.35 el barril, en el segundo rebote consecutivo después de las caídas que ha venido acumulando en los últimos días.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en enero avanzaron $1.04 respecto al último cierre.

Pierden $15.1 millones por contrabando de cerdo

Guatemala

La Asociación de Porcicultores de Guatemala (Apogua) denunció ayer que el contrabando de cerdos en el sector provoca unas pérdidas de 115 millones de quetzales ($15.1 millones) anuales.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Banco Mundial eleva previsiones en el precio del petróleo para 2016

En la jornada de este viernes, el petróleo intermedio de Texas (WTI) que se usa de referencia en el...

MÁS INFORMACIÓN
Perú recibe $15.000 millones en regalías por explotación petrolera

La explotación de recursos del sector hidrocarburos aportó en Perú 15,000 millones de dólares en concepto …

MÁS INFORMACIÓN
Precios serían 19 % más bajos pese a repunte

El Banco Mundial (BM) aumentó sus previsiones sobre el precio del petróleo este año de $37 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.