Cerrar [X]

Economía

Breves de economía nacional

Redacción

Jueves 19, Enero 2017 - 12:01 am

Más inversión fotovoltaica

Acajutla

 

publicidad

El Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, colocó la primera piedra de las plantas fotovoltaicas Trinidad y Márquez, en Acajutla, Sonsonate, en las que invertirán $50 millones.

Generarán una potencia de 17.8 MW y serán construidas por la empresa de capital americano-español Real Infrastructure. El proyecto prevé generar alrededor de 120 empleos directos.

 

Reciben premio en Fitur 2017

Turismo

 

Durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), realizada en Madrid, España, El Salvador fue condecorado con el Premio Excelencias Turísticas 2016, por la creación del Circuito Turístico La Montañona. El galardón fue recibido por el titular del Ministerio de Turismo (Mitur), José Napoleón Duarte. “El premio nos coloca en una plataforma importante a nivel mundial”, expresó el funcionario salvadoreño. La Fitur finalizará el próximo 22 de enero.

 

Minec pide a Perú reiniciar negociaciones de TLC

Comercio

 

El Salvador pidió ayer a Perú reiniciar “en el menor tiempo posible” las negociaciones para establecer un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones, las cuales se encuentran en pausa desde 2016, informó ayer el Ministerio de Economía. La petición fue hecha por el titular de la institución, Tharsis Salomón López, al embajador del Perú en El Salvador, Jorge E. Román Morey.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mitur lanza en España la Ruta del Café

El Salvador lanzó hoy la Ruta del Café en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que …

MÁS INFORMACIÓN
Esperan ingresos de $1.200 millones por turismo este año

El turismo representa el 4,8 por ciento del Producto Interior Bruto de El Salvador, con unos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons