Cerrar [X]

Economía

Breves de la economía nacional e internacional

viernes 19, junio 2015 - 12:00 am

Ventas de café suben 16.32 %

Las exportaciones salvadoreñas de café experimentaron hasta mayo un crecimiento del 16.32 % en volumen y de 43.37 % en ingresos, informó ayer el Consejo Salvadoreño del Café (CSC).

Entre octubre de 2014 y mayo de 2015, se vendieron 616,548 quintales de café al exterior, 16.32 % más que en el mismo periodo del ciclo 13/14. Los ingresos sumaron $122.87 millones, 43.37 % más.

publicidad

Avianca, la mejor en C.A.

Avianca se agenció por sexta ocasión el título de la mejor aerolínea de Centroamérica y el Caribe, otorgado en la edición 2015 de los Skytrax: World Airline Awards, también conocidos como los “Óscares de la Aviación”.


La aerolínea también ganó el reconocimiento al “Mejor Equipo de Servicio” en la región centroamericana y del Caribe, destacó la compañía en un comunicado difundido ayer.

Negocian TLC con Corea del Sur

Centroamérica y Corea del Sur lanzaron ayer, oficialmente, las negociaciones para un tratado de libre comercio entre la región y el país asiático, informó el Ministerio de Economía (Minec) en un comunicado.

El lanzamiento se realizó en Houston, Texas, y la delegación salvadoreña está encabezada por la viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez. Centroamérica busca esta negociación desde 2012.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujer fue asesinada por un soldado en rancho de Salinitas

Una mujer identificada como Gabriela Yamileth Landaverde, de 24 años de edad, habría sido asesinada por …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a pandillero por homicidio de camarógrafo salvadoreño

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, informó a través de su cuenta de …

MÁS INFORMACIÓN
MAG suspenderá pesca de camarón marino desde el 17 de abril

El Ministerio de Agricultura prohibirá la captura de camarón marino, pero no el consumo de este pr...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.