Cerrar [X]

Política

Breves de la política

Otros

Miércoles 18, Enero 2017 - 12:00 am

Insisten en prohibir minería

Audiencia

 

publicidad

Organizaciones ambientalistas pidieron ayer a la Asamblea Legislativa prohibir de forma definitivamente la minería metálica en El Salvador. “Está debidamente comprobado que a partir de la explotación minera se generan daños ambientales en el mediano y largo plazo que afectan la salud y las condiciones de vida de las personas. Lo anterior podría derivar en consecuencias irreversible para la viabilidad de la vida”, reza la carta firmada por la Mesa Nacional Frente a la Minería y que fue respaldada por diputados del FMLN.

La Mesa Nacional ha pedido audiencia a los diputados de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático para exponer argumentos “técnicos y científicos” del porqué se oponen a la minería.


 

Presentan nuevo proyecto de ley para ordenar pesca

Nuevo proyecto

 

Representantes del gremio pesquero presentaron ayer a la Asamblea Legislativa un proyecto de Ley General de Ordenación, Promoción y Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura. “El proyecto de ley está diseñado para afrontar la realidad del cambio climático y contribuir en la seguridad alimentaria de la población salvadoreña”, reza el proyecto de ley, que fue apoyado por el FMLN. Norberto Romero, vicepresidente de la Confederación Centroamericana de Pesca, expresó que la ley ayudará a una mejor organización del gremio y a la capacitación. Incluye la exoneración de impuestos para los implementos de pesca. Romero señaló que en El Salvador hay unos 27 mil 600 pescadores artesanales y es una cifra que cada vez va en aumento.

 

 

FMLN prepara actividades por aniversario de deceso

Conmemoración

 

La Asociación Instituto Schafik Jorge Hándal del FMLN organiza actividades dedicadas a su líder histórico y firmante de los Acuerdos de Paz. Realizarán un acto de conmemoración del 11º Aniversario del deceso, el 24 de enero en el cementerio general de Los Ilustres. Entre estas actividades destaca la firma para la creación de la Red de Memoria Histórica de El Salvador, integrada por la Asociación, la Fundación 1º de Abril (Fundabril), Fundación Latitudes-Imágenes Libres, el Museo de la Palabra y la Imagen, la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México y la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.