Cerrar [X]

Política

Breves de la política

Edgardo Rivera

miércoles 1, febrero 2017 - 12:00 am

Presionan a partidos por finanzas y elección

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) se reunirá hoy con representantes de los partidos políticos para informar de la obligación de presentar sus estados financieros en el primer trimestre de cada año y de realizar elecciones internas para escoger sus candidatos a cargos de elección popular.

El primer trimestre de cada año los partidos deben presentar sus balances, información financiera y lista de donantes al TSE.

La Ley de Partidos Políticos establece que seis meses antes de la convocatoria a elecciones los partidos deben desarrollar elecciones internas para escoger a sus candidatos a diputados y concejos municipales.

publicidad

Este proceso  está previsto que inicie el 4 de abril de 2017, debido a que la convocatoria a elecciones está programada para el 4 de octubre de 2017.

 


Objetan que se restrinja la reposición de los duis

Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazaron el martes la propuesta para restringir la reposición reiterada, a través de una reforma a la Ley de Emisión del Documento Único de Identidad (DUI).

La propuesta pide que el TSE elimine registros de ciudadanos que podrían tener más de un documento.

El FMLN pidió que se solicite el DUI más de tres veces en un lapso de seis meses, se exija una hoja de denuncia de la Policía o Fiscalía u otros documentos que comprueben que extravío o robo. El TSE consideró que podrían caer en el error de excluir a personas del derecho al voto, limitándole la emisión de DUI.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE ordena al FMLN que revele a donantes de 2018

Tribunal electoral también ordena al partido entregar detalles de sus proveedores y todos los gast...

MÁS INFORMACIÓN
Voto en exterior enfrenta a Bukele e Interiano

Nayib Bukele y Mauricio Interiano se enfrentaron en redes sociales a causa del empadronamiento de votantes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.