Cerrar [X]

Nacionales

Breves de nacionales

Otros

jueves 22, diciembre 2016 - 12:03 am

fgr-fiscalia

Fiscalía allana cohetería clandestina

EN CIUDAD DELGADO

La Fiscalía General de la República allanó una cohetería clandestina este miércoles, ubicada en la colonia San Francisco, del municipio de Ciudad Delgado, en San Salvador. En el procedimiento se realizó la captura de Javier Edmundo Peña. El Ministerio Público determinó que el establecimiento no contaba con un permiso para funcionar. Además se constató que en el lugar se fabricaban morteros número 10. La elaboración y comercialización de estos explosivos han sido prohibidos en el país. Por tal motivo, la Fiscalía procedió al decomiso de los pirotécnicos. El 10 de octubre pasado, en esa cohetería se produjo una explosión. En el incidente falleció una persona. El caso continúa en investigación.

publicidad

francisca-ramirezCapturan a síndico de alcaldía por estafa de visas

EN SANTA CRUZ 
MICHAPA


Francisca Antonia Ramírez de Flores, síndico de la alcaldía de Santa Cruz Michapa, en Cojutepeque, Cuscatlán, fue capturada la tarde de este martes, a través de una orden girada por la Fiscalía General de la República.
Ramírez enfrentará un proceso judicial por el delito de estafa agravada, al ofrecer a una víctima, conseguir dos visas estadounidenses por un monto de $16,000. En su momento, aseguró que los permisos serían obtenidos mediante una amiga que trabajaba en la embajada de Estados Unidos en el país.
La entrega del dinero se realizó en varios desembolsos, en noviembre 2013. Sin embargo, las visas nunca fueron otorgadas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.