Cerrar [X]

Política

Breves de política

viernes 18, septiembre 2015 - 12:00 am

AGUAPiden evitar traslado de vigilantes

Elecciones

El partido GANA presentó ayer una propuesta de reforma al artículo 123 del Código Electoral para obligar a que los vigilantes de los partidos políticos sean del municipio en el que ejerzan sus funciones. La propuesta, presentada por los diputados Mario Tenorio y Lorenzo Rivas, establece que los vigilantes “deberán estar registrados en el padrón electoral del municipio respectivo donde ejercerán sus funciones como tal”. Durante las últimas elecciones ha habido denuncias de los partidos del traslado de vigilantes de un municipio a otro.

publicidad

 

Pide explicar servicio de agua de pozo


Panchimalquito

Diputados de ARENA denunciaron ayer que la alcaldía de Panchimalco, gobernada por el FMLN, se ha “apropiado” de un pozo en el que se abastecen habitantes del cantón Panchimalquito.

El diputado Norman Quijano señaló que la población recibía agua un día sí y otro no, pero actualmente cada cinco días. Junto al diputado Mauricio Vargas y habitantes de la zona, pidieron que la alcaldía rinda un informe a la Asamblea Legislativa sobre esa decisión. Señalan que el pozo lo perforó el FISDL en el 2007, con mano de obra de los habitantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea aprobó $27.5 millones para las elecciones presidenciales de 2019

La Asamblea Legislativa aprobó con 54 votos el Presupuesto Especial Extraordinario por $27 millones 541 mil …

MÁS INFORMACIÓN
Gastaron $7.4 millones en la campaña 2018 dice monitoreo

Nueve de los diez partidos contendientes en las elecciones legislativas y municipales del pasado 4 de …

MÁS INFORMACIÓN
Tercera parte de JRV desconocían cómo instalarse

El 31.4 % de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) desconocían el proce­dimiento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.