Cerrar [X]

Política

Breves de política

jueves 26, noviembre 2015 - 12:00 am

Piden ratificar derecho al agua

FMLN

 

publicidad

Diputados del FMLN y miembros de la Fundación Salvadoreña para la Reconstrucción y el Desarrollo pidieron ayer la ratificación del artículo 69 de la Constitución de la República, en donde se reconoce el agua y alimentación como un derecho humano. Los diputados argumentan que la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución del 28 de julio de 2010, reconoció el derecho humano al agua y al saneamiento.

La diputada del FMLN Audelia López también pidió que se agilice el estudio de la Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional. Ambos temas se estudian en la Comisión Agropecuaria.


 

Soberania-alimenticiaPiden cuentas de fondos de sequía

ARENA

El partido ARENA presentó ayer una pieza de correspondencia, junto a agricultores afectados por la sequía, para pedir que el Gobierno informe de fondos entregados al Ministerio de Agricultura para ayudar a los afectados.

El diputado Mario Marroquín cuestionó que el Gobierno haya recibido $2.6 millones y que hasta ayer no hay un plan de distribución de fondos.

El partido de derecha también solicitó un pronunciamiento por elecciones en Argentina, en donde resultó ganador el liberal Mauricio Macri. Ambas piezas serán conocidas hoy por el pleno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja alista reforma para quitar fuero a diputados y funcionarios de gobierno

El candidato a la presidencia de la República por el partido ARENA, Carlos Calleja, informó esta …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué cambiará con la nueva Constitución de Cuba?

Cuba se prepara para aprobar una nueva Constitución, que sustituirá a la aún vigente, que data …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA pide a Gobierno informar sobre planes de contingencia ante desastres

El partido ARENA, pidió al Gobierno salvadoreño, que informe sobre los "planes de contingencia" para atender …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.