Cerrar [X]

Política

Breves de política

Redacción

martes 19, enero 2016 - 12:00 am

velado

 

Velado admite que su padre es asistente en la Asamblea

Desde 2010

publicidad

El presidente de ARENA, Jorge Velado, reconoció ayer que su padre trabaja en la Asamblea Legislativa como asistente de fracción del partido que dirige. Aseguró que el cargo es desempeñado desde el 1 de septiembre de 2010 y su número de empleado es el 2706. “Es claro que dicha contratación fue hecha varios años antes que este servidor asumiera como presidente del Consejo Ejecutivo Nacional”, publica Velado en redes sociales. “No tuve absolutamente nada que ver en dicha contratación (…), no tengo ni he tenido nunca una cuota de contrataciones en institución alguna”, afirmó. Velado es presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena) desde febrero de 2013, luego de la renuncia de Alfredo Cristiani, y e integró el Coena como presidente de Ideología desde mayo de 2009.

 


 

Más plazo para resolver los casos civiles y mercantiles

Reformas

La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa acordó reformas al Código Procesal Civil y Mercantil para ampliar diferentes plazos: los alegatos finales hasta tres horas, la resolución hasta tres días y la sentencia podrá dictarse en 15 días.

 

Más estudio a tribunales contra violencia a mujeres

Piden nuevos jueces

La Organización de Mujeres Salvadoreñas (Ormusa) pidió que exista un trato diferenciado para atender los procesos judiciales por violencia intrafamiliar, sexual, psicólogica contra las mujeres salvadoreñas en los tribunales especializados que se crearán por decreto legislativo. También pidió que se estudie nombrar a nuevos jueces para que integren estos tribunales. Los diputados estudiarán las observaciones en 15 días.

 

 

La UTE avalaría que delitos fiscales no prescriban

Reforma bajo estudio

La Unidad Técnica Ejecutiva del sector justicia (UTE) informó a la Comisión de Legislación que  no se opone a que los delitos fiscales no sean imprescriptibles, una propuesta del FMLN, pero sí objetó la anulación de la figura de “excusa absolutaria”. Según la diputada Jackeline Rivera, del FMLN, la UTE les argumentó que, si una persona paga la evasión al fisco, se le debe exonerar penalmente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN dice está satisfecho con la CCR por entrega de finiquitos

El secretario general del FMLN, Medardo González, elogió el papel de la Corte de Cuentas al …

MÁS INFORMACIÓN
Delegado ONU pide cumplir derechos en torno al aborto

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, les …

MÁS INFORMACIÓN
Sala admite demanda contra elección de magistrados CCR

    La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió una demanda de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.