Cerrar [X]

Política

Breves de política

viernes 4, septiembre 2015 - 12:00 am

Observan decreto sobre FodesSalvador-Sanchez-Ceren

Desechos sólidos

La Asamblea Legislativa recibió ayer el decreto observado por el presidente de la República en donde los diputados habían autorizado el uso parcial del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fodes) en manejo de desechos sólidos, pero rechazando su carácter retroactivo.

publicidad

La Asamblea aprobó el decreto el 13 de agosto para autorizar el uso del 15 % del 25 % del Fodes para recolección, manejo y disposición final de desechos de manera retroactiva desde enero de 2015. El presidente Salvador Sánchez Cerén consideró que las disposiciones no son de orden público, argumento que les permitió la retroactividad. Argumentó que ello podría dar paso a una inseguridad jurídica.

 


Pagarán con créditos $6 mills. de deuda política a partidos

Reorientación

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 45 votos el uso de $20 millones provenientes de un crédito del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el pago de la deuda política a los partidos, contrapartidas, inversiones sociales y la compra de acciones en el mismo BCIE. Según el decreto, se usarán $6.1 millones para el pago de la deuda política a los partidos, cuyo monto se mide por los votos válidos obtenidos por cada uno, $5 millones serán destinados a la compra de acciones en el BCIE, mientras que $4.8 millones van destinados a contrapartidas de proyectos de Fomilenio 2. Otros $4 millones son destinados a proyectos sociales. ARENA se abstuvo de votar. La diputada Milena Calderón de Escalón dijo que el pago de esas obligaciones tenía que salir del fondo del Estado y no de créditos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno gestiona más de $52 millones para la renovación de cafetales

Recursos de la cooperación taiwanesa y fondos de la privatización de Antel serán utilizados para ...

MÁS INFORMACIÓN
Salud, Educación y Seguridad con menos fondos para invertir

Ministros piden a diputados aprobar créditos para disponer de más fondos de inversión para el 201...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.