Cerrar [X]

Política

Breves de política

Redacción Política

jueves 18, agosto 2016 - 12:01 am

USURA

Techo máximo antiusura será tres veces la tasa en consumo

Reforma a ley

 

publicidad

Con 70 votos la Asamblea reformó la Ley contra la Usura para limitar las tasas interés crediticias. El diputado Juan Valiente, de ARENA, explicó que la reforma solo permitirá que “el máximo (de interés) establecido por la ley sea tres veces la tasa de consumo con orden de descuento hasta 12 salarios mínimos”. El techo comenzará a aplicarse hasta enero del 2017. “A partir de enero la tasa máxima legal de ningún segmento puede superar el 95 %. Todavía es una tasa alta; pero antes era 152%”, dijo Francisco Zablah y era insuficiente.

 


 

ARENA pide incrementar el Fodes del 8 % al 10 %

Presupuesto

 

El partido ARENA solicitó ayer la reforma a la Ley de Creación del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fodes)  a fin de incrementar del 8 % al 10 % los recursos que se destinan para las 262 alcaldías.

La diputada Patricia Valdivieso del ARENA mani-festó que es necesario incrementar los fondos a fin de que las municipalidades reciban más fondos para invertir en temas de desarrollo social.

La diputada dice que la propuesta surgió a peti-ción de los 132 alcaldes del partido ARENA.

 

Pide que MOP explique atraso

Bypass de San Miguel

 

La falta de construcción del by pass en San Miguel motivó a los diputados de GANA a solicitar que el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, explique los motivos de la demora en la obra. Exige que Martínez detalle la fecha en que ésta iniciaría. Según el partido, el proyecto debió comenzar este año y para la cual ya han sido destinados $122.6 millones. GANA señala que la obra mejorará la circulación y la seguridad vial en la toda la zona.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Podrán usar Fodes para pagar facturas de ANDA

La Asamblea Legislativa aprobó una ley transitoria que facilita el pago de la mora a la …

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda pide que se vote por títulos antes que por presupuesto

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, aseguró ayer ante los diputados de la Comisión de Hacienda, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.