Cerrar [X]

Nacionales

Breves de política

Otros

Viernes 14, Octubre 2016 - 12:02 am

Notifican delitos a cabecilla de pandilla MS por caso “Operación Jaque”

INTIMADO

El pandillero Miguel Ángel Serrano Sánchez, señalado de ser uno de los cabecillas de la Mara Salvatrucha y miembro de La Federación, fue puesto a la orden del Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador, que en agosto pasado le había girado orden de captura.

publicidad

El pandillero es procesado por delitos de homicidio y organizaciones terroristas, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, actos preparatorios y conspiración de actos de terrorismo, provisión de armas municiones explosivos artículos similares a las agrupaciones ilícitas o crimen organizado, actos preparatorios y asociaciones delictivas.

operacion-jaque

Estará en prisión mientras espera audiencia. /DEM


Estudiantes finalizaron segunda parte de la PAES en todo el país

Mined

Estudiantes de bachillerato realizaron la segunda etapa de la prueba PAES con las asignaturas de Ciencias Naturales y Lenguaje y Literatura en 312 sedes habilitadas en el país. Los que ausentes deberán esperar hasta el 15 de diciembre para tener la oportunidad de hacerla.

Según explicó el Ministerio de Educación, quienes reprueben la PAES deberán someterse a un proceso de recuperación entre noviembre y enero, donde se involucrarán docentes y padres de familia.

Los resultados de la evaluación se entregarán el 18 de noviembre; funcionarios de Educación mencionaron que la expectativa es que el promedio de 5.3 del año anterior sea superado.

paes

Más de 85 mil estudiantes se evaluaron. /DEM




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Abogados de Rais denuncian irregularidades en proceso También denuncian supuestas amenazas de fiscales.

Abogados defensores del empresario Enrique Rais reiteraron hoy sus denuncias de irregularidades en el proceso judicial …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal: “Yo le puedo decir a quien quiera (que la tregua fue una cochinada)”

El fiscal general de la república Douglas Meléndez dijo que no tiene problemas en decir que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.