Cerrar [X]

Política

Kelly llama a El Salvador y otros países de la región a tomar ejemplo de Colombia

Otros

viernes 16, junio 2017 - 12:03 am

Kelly llama a El Salvador y otros países de la región a tomar ejemplo de Colombia

 

Tilda a Colombia de milagro

publicidad

El secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kelly, consideró ayer que los países del Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Honduras y Guatemala), deben poder ofrecer un “futuro” a sus nacionales para evitar que tengan que emigrar a otras partes del continente. Kelly dijo a Efe que es necesario crear oportunidades para los jóvenes con el objetivo de que, cuando se les plantee la posibilidad de emigrar, decidan quedarse porque tienen oportunidades reales de progresar. “Quizá lo más importante es que la gente que vive en estos países tenga un mejor futuro allí y no tenga que caer en peligrosas y costosas redes para atravesar México y llegar a EE.UU.”, resaltó. Consideró a Colombia un “milagro” y asegura que debe servir de ejemplo para el Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador), que enfrenta importantes desafíos en materia de seguridad.

 


 

Ven posibilidad de inversión de empresas españolas

 

Infraestructura

El Gobierno de España está tratando de impulsar la cooperación para el desarrollo y la inversión de empresas españolas en Centroamérica durante la cumbre sobre esta región que se celebra estos días en Miami. El secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas, dijo a Efe que son socios, amigos y aliados de Centroamérica desde la transición democrática española. García dijo que “una carretera vale a veces más que diez tratados y, por ejemplo, el hecho de que las poblaciones puedan sacar sus productos a los mercados. Es una lucha a favor de la reducción de la desigualdad y la reducción de la pobreza”, explicó.

 

 

México cree que “diferencias” con EE.UU. no deben impedir alianza con Centroamérica

 

Diferencias con Trump

El canciller de México, Luis Videgaray, consideró el jueves que las “diferencias” que tiene con el Gobierno de Donald Trump en “grandes” temas, como inmigración, no deben impedir la colaboración en el desarrollo de los países de Centroamérica. “También estamos de acuerdo en cosas importantes”, subrayó en rueda de prensa al término del primer día de la conferencia económica y de seguridad sobre Centroamérica que concluye hoy en Miami.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno hará nuevo pulso para que EE.UU. prorrogue de nuevo TPS

El canciller se reunirá con congresistas, empresarios y otros sectores claves....

MÁS INFORMACIÓN
Manes: “La idea fue hacerlo (el TPS) de una forma temporal”

La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, explicó ayer que el programa de Estatus de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.