Cerrar [X]

Deportes

Breves deportivas

Redacción Deportes

martes 11, abril 2017 - 12:00 am

Arrancan las Ligas INDES con miras a los CODICADER

 

El  próximo 19 de abril inicia el calendario de competencias de las Ligas INDES de fútbol, baloncesto y voleibol, en la categoría 13-14 años, los cuales buscarán coronar al campeón nacional y ganarse el derecho de representar al país en los próximos Juegos Deportivos Codicader, nivel intermedio, a celebrarse en Tegucigalpa, en agosto próximo. En fútbol, en la rama masculina, la competencia arranca con el encuentro  entre el Liceo Salvadoreño y el Complejo Educativo  Rafael Meza Delgado, de Ahuachapán. Este partido se realizará a las 10:00 a.m. en la cancha del Liceo.

publicidad

 

Joel Aguilar Chicas se prepara para Rusia 2018


 

El árbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas regresó al país del seminario arbitral que se llevó a cabo en Italia, como parte de la preparación para participar en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Aguilar Chicas tendrá que llevar un extenuante proceso de preparación antes de poder participar en la máxima justa mundialista. Antes de viajar a Rusia deberá ir a Corea del Sur, en donde pitará durante la Copa Mundial Sub-20.

El salvadoreño expresa que es “agradable” recibir el apoyo y la confianza de las autoridades para participar en torneos importantes.

Durante el seminario en Italia, se explicaron a los árbitros todas las modificaciones respectivas que se llevaran a cabo en torno al reglamento y su aplicación en los próximos torneos de la FIFA.

Además, el seminario de formación contempla cursos de capacitación para el uso del VAR (Video Assistant Referees), un instrumento que llegó para ayudar a dirimir jugadas polémicas.

Joel Aguilar cuenta con una gran experiencia en este tipo de torneos, entre sus participaciones más destacadas está  el Mundial de Clubes de la FIFA de Japón en 2011, y la Copa Mundial de Brasil 2014.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Joel Aguilar Chicas pitará el Honduras y México

El árbitro salvadoreño, Joel Aguilar Chicas, impartirá justicia en el duelo crucial entre Honduras y México …

MÁS INFORMACIÓN
Cinco árbitros salvadoreños pitarán en la Copa Oro 2017

Joel Aguilar Chicas comanda la delegación de árbitros que estarán en Copa Oro....

MÁS INFORMACIÓN
Tripleta salvadoreña para el juego estelar de la Hexagonal

El árbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas será el encargado de impartir justicia en el duelo estelar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.