Cerrar [X]

Nacionales

Breves nacionales

Viernes 3, Junio 2016 - 12:00 am

puente-chapeltique

Puente provisional se desploma en Chapeltique

San Miguel

Las fuertes lluvias ocurridas en la madrugada del jueves provocaron el colapso de un puente provisional instalado en Chapeltique, San Miguel. El paso vehicular y peatonal en la zona quedó inhabilitado. Los pobladores de Chapeltique, Moncagua y Ciudad Barrios son los que más se vieron afectados por el derrumbe. Los trabajadores del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se hicieron presentes para habilitar una ruta alterna a unos 200 metros del paso anterior. El MOP construye el puente Chapeltique sobre el cauce del Río Grande, obra que actualmente cuenta con un 44 % de avance.

publicidad

Enjuician a procesados por fraude electoral

Vista pública continuará hoy

El juicio contra 26 personas acusadas de fraude electoral en las pasadas elecciones de marzo de 2015 continuarán hoy en el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, luego de haber dado inicio ayer por la mañana. Los imputados, en su mayoría, son procedentes de Sonsonate, San Salvador y Chalatenango. Durante la audiencia inicial en marzo de 2015, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó a las 26 personas de uso y tenencia de documentos falsos y fraude electoral, delitos que, según el Código Penal, tienen penas de tres a cinco años y de cuatro a seis, respectivamente. Según la FGR, el fraude lo habrían realizado en el Centro Escolar Concha viuda de Escalón, en San Salvador.

Capturados-santa-ana

Redada de sospechosos

Santa Ana

La Policía Nacional Civil hizo efectivas 28 capturas administrativas ordenadas por la Fiscalía General de la República (FGR). Los sospechosos serán acusados por agrupaciones ilícitas, tenencia, portación y conducción de guerra, tráfico de drogas y otras agresiones sexuales.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal: “Yo le puedo decir a quien quiera (que la tregua fue una cochinada)”

El fiscal general de la república Douglas Meléndez dijo que no tiene problemas en decir que …

MÁS INFORMACIÓN
Fuerza Armada celebra 193 años de fundación

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) celebró hoy 193 años de fundación y el Día …

MÁS INFORMACIÓN
Disparan a conductor que se negó a ceder el paso

Un conductor resultó lesionado hoy tras ser atacado a balazos por sujetos desde un vehículo en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons