Cerrar [X]

Nacionales

Breves nacionales

Redacción DEM

Lunes 22, Mayo 2017 - 12:02 am

Concluye misión militar en el Líbano tras un año de servicio en contingente ONU

 

El Contingente de Fuerzas Interinas de las Naciones Unidas en el Líbano (FUNUL XI) regresó al país el sábado tras haber permanecido durante un año en el Líbano,  en una zona  denominada línea azul, bajo la conducción del coronel Raúl Armando Galán Hernández, realizando diversas actividades humanitarias y de reconstrucción. Fueron recibidos por el General de Brigada Salvador Armando Montano y comandantes de las diferentes unidades militares, en las instalaciones de la Segunda Brigada Aérea, con sede en Comalapa.

publicidad

El contingente estaba organizado en equipos que se encargaban de la vigilancia; equipos de ingenieros de la Fuerza Armada, que desarrollaban actividades de reconstrucción y mejoramientos. Así mismo contaban con un equipo de  médicos realizó durante su estadía 136 acciones cívicas.

 

Jóvenes piden despenalización del cultivo y consumo de marihuana

 

Un centenar de jóvenes que integran los colectivos “La María Guanaca” y “Autocultivo” marcharon el sábado por las principales calles de San Salvador para pedir la despenalización del cultivo y el consumo de marihuana.

Los participantes marcharon desde el monumento a la Constitución hasta la Plaza Salvador del Mundo. David Santos, uno de los organizadores de la actividad, explicó que “El Salvador no está listo para una legalización del consumo de la marihuana; pero sí para una regulación”.

En el país el consumo y tenencia de marihuana está prohibido,tal como lo señala la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas en su artículo tres, que dice “queda prohibida el consumo de plantas y sustancias como narcóticos, depresores, estimulantes, alucinógenos y cannabis”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons