Cerrar [X]

Nacionales

Breves nacionales…

Redacción DEM

martes 24, octubre 2017 - 12:00 am

Condenan a pescadores ligados al cártel de Sinaloa

 

Zacatecoluca

publicidad

El Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca condenó a ocho años de cárcel a seis supuestos pescadores ligados a la expresentadora de televisión Pamela Posada y al cártel de Sinaloa.

Jaime Antonio Gómez Cuéllar, José Rosendo Portillo Jiménez, Esteban Molina Melara, Oscar Elías Portillo Jiménez, Santos Remberto Mejía Escobar y Gustavo de Jesús Figueroa Jovel fueron condenados por el delito de cooperación en el delito de tráfico ilícito de drogas, a quienes les incautaron 50 kilos de cacína. Los condenados trabajaban para el guatemalteco Marlon Francesco Monroy Meoño, alias “Fantasma”, capturado en Guatemala, en abril 2016.


 

Restringirán paso en puente Motochico

 

Chalatenango

El Fondo de Conservación Vial (Fovial) anunció que a partir de anoche,  hasta el próximo jueves 26 de octubre, cerrarán el paso del puente provisional, sobre el río Motochico, en la carretera que conduce hacia Chalatenango.

Los horarios en los que el paso permanecerá cerrado serán desde las 10:00 p.m., hasta las 4:00 a.m., según informó en un comunicado, el Fovial.

El paso estará permitido para ambulancias, patrullas y bomberos. La dependencia del Ministerio de Obras Públicas señaló que durante ese tiempo colocarán base de suelo de cemento y una capa asfáltica caliente, sobre el puente provisional.

 

Consejal de ANPS asegura que a policías no “los mueve” el bono trimestral

 

San Salvador

El bono de $300 que reciben los agentes de la Policía Nacional Civil, no es una motivación para ellos, según el consejal de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), Mauricio Gutiérrez, ayer en una entrevista de canal 21.

“Tenemos una policía fantástica, unos hombres entregados, de vocación y habrá algunas excepciones, yo te puedo decir que en un 99 % la Policía está entregada a esto, y yo te digo, por lo que vi en la encuesta, no los mueve un bono trimestral, se les dio (el bono) porque se lo merecían, pero no los mueve a ellos”, señaló Gutiérrez. Este año han sido asesinados 40 policías.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.