Cerrar [X]

Nacionales

Breves nacionales…

Redacción DEM

viernes 26, enero 2018 - 12:00 am

MARN: No hay anormalidades en el río Lempa

 

Solicitó informes

publicidad

En el río Lempa, en El Salvador, no hay indicadores de mortandad de peces, confirmó la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl.

“Nuestro equipo no encontró ninguna anormalidad a la vista; es decir, había vida acuática, algunos indicadores un poco elevados pero esto más bien resultados de la utilización de jabones o vertidos pero nada extraordinario que pueda indicar una mortandad de peces”, aseguró en torno a la situación que sí se ha generado en Guatemala y Honduras. Sin embargo, esperan análisis sober el agua del río.


 

Preocupa abuso de antibióticos

 

Dice Minsal

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, reveló que existe una preocupación por el abuso de antibiótidcos en las personas y en animales. “Si se abusa de ellos, producen daños en el organismo y, además, resistencia bacteriana. Cuando una persona se enferma y necesita un antibiótico ya no sirve de nada”, dijo.

Por ello, el Ministerio de Salud (Minsal) presentó ayer un plan que se encargará de promover el uso y acceso racional de medicamentos. “Es peligroso que entremos en un ciclo donde no funcionan cuando de verdad se necesiten”, agregó la ministra.

También existen otras repercusiones en la salud que puede traer el abuso de los medicamentos, como enfermedades renales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Minsal investiga brote de hepatitis A

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, confirmó que indagaban un posible brote de hepatitis A, en …

MÁS INFORMACIÓN
Ministros rinden cuentas a la Asamblea en medio de críticas

Legisladores de ARENA y PCN dicen la mayor deuda del gobierno es reducir la criminalidad del país....

MÁS INFORMACIÓN
Minsal busca capacitar 14 mil personas en primeros auxilios

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Minsal) lanzó la segunda fase de la campaña …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.