Cerrar [X]

Nacionales

Breves nacionales…

Redacción Nacionales

martes 30, enero 2018 - 12:01 am

Encuentran 35 bultos de posible droga en “narcolancha”

La Policía Nacional Civil informó que ayer en la tarde arribó a costas salvadoreñas la “narcolancha” localizada el pasado fin de semana, a 200 millas naúticas al sur de Acajutla, en Sonsonate.

Según la información policial, la embarcación llevaba unos 35 bultos de posible droga que hoy procesará la División Antinarcóticos (DAN) junto a la Fiscalía General de la República.

publicidad

La “narcolancha” era conducida por tres ecuatorianos y un colombianoque ya fueron detenidos y de encontrar droga, serán procesados por el delito de tráfico internacional de droga.

El año pasado, las autoridades incautaron al menos siete lanchas y un semisumergible con droga en las costas salvadoreñas. en total incautaron unas 7 toneladas de droga.


 

Condenan a sujeto a 10 años de cárcel por extorsión

El Tribunal Tercero de Sentencia condenó a Wilmer Ernesto Gómez Flores, de 28 años de edad, a 10 años de cárcel por el delito de extorsión a un empresario, según el Centro Judicial Isidro Menéndez, de San Salvador.

La Fiscalía General de la República relató al tribunal que el empresario ya pagaba $30 semanales al sujeto, pero que en febrero del 2016 encontró un anónimo bajo su puerta que le exigía $1,500 a cambio de no hacerle daño a su familia.

El día siguiente recibió una llamada telefónica advirtiéndole que entregara el dinero. Tres días después, fue interceptado por el sujeto quien le preguntó si ya tenía el dinero, la víctima contestó que solo podía pagar $200 y el sujeto accedió. La víctima denunció y se capturó al condenado en una entrega controlada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Localizan dos cráneos humanos en Colón

Un hombre fue asesinado a golpes en Soyapango....

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno dice medidas redujeron 4 homicidios diarios

Centros Penales ha invertido unos $58,020,501 en nueva en construcción de más infraestructura....

MÁS INFORMACIÓN
Homicidios son venganza por ampliar medidas

Ayer, asesinaron a un despachador de buses de la ruta 1, en Mejicanos....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.