Cerrar [X]

Nacionales

Brindan recomendaciones para prevenir los saqueos

Lunes 12, Octubre 2015 - 12:00 am

Casa

El alambre razor o electrificado es una barrera física de seguridad recomendada por los expertos. / DEM

 

El experto en temas de seguridad, Ricardo Sosa propone el uso de barreras físicas y tecnológicas con el fin de evitar los atracos en las viviendas.

publicidad

“El objetivo principal de todo sistema de seguridad es evitar el ingreso de delincuentes a las viviendas”, dice Sosa.

En el primer grupo propone hacer uso de alambre razor o electrificado, que no solo son disuasivos, sino también porque su implementación tiene un bajo costo.


Lea: Más de 230 homicidios en primeros 11 días del mes

El uso de los dos mecanismos debe ir acompañado con el  mantenimiento y reparación del sistema básico del sistema de chapas de las puertas de las casas.

“En la mayoría de los casos estas bandas hacen su ingreso a las viviendas por la puerta principal porque han identificado que las chapas están dañadas, en mal estado. La inversión en la puerta principal es básica”, comenta.

Lea también: En total, 26 mil 528 capturados

“La población falla en las medidas mínimas de seguridad que debe guardar. Por no guardarlas se es víctima de robo o hurto de sus propiedades”, puntualiza.

Conocer el personal que brinda seguridad en el perímetro de la vivienda también es importante, porque se ha demostrado que regularmente las bandas delictivas trabajan en coordinación con los vigilantes, dice Sosa.

Barreras tecnológicas

A estas medidas se suma el uso de barreras tecnológicas que son administradas por una empresa de seguridad privada y cuya implementación dependerá de los recursos económicos de la familia que contratará el servicio.

Sosa recomienda hacer uso de un sistema de alarma de intrusión como sensores de movimiento y cercos virtuales que emitirán una señal de sirena y avisaran de la presencia de intrusos en la vivienda. Este mecanismo puede costar $300.00. También, se recomienda la instalación de un sistema básico de cámaras que le permitirá al propietario monitorear su vivienda desde la comodidad de una oficina o un dispositivo inteligente que cuente con acceso a internet. Su valor se calcula en $700.00.

“La premisa de todo sistema de seguridad por sencillo que sea es con el fin de evitar que a la vivienda ingresen personas extrañas a robar el patrimonio”, concluye el experto en sistemas de seguridad.

 

$700 inversión

Es el costo de un sistema de cámaras para monitorear las viviendas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía mata pandillero en intercambio disparos

El pandillero Carlos Rigorberto Benavides murió tras enfrentarse a policías, en la colonia San Judas, del …

MÁS INFORMACIÓN
Bloquearán señal telefónica en 23 centros penales

El ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez anunció que trabajan con las operadoras telef...

MÁS INFORMACIÓN
Extorsionistas reciben más de cien años de cárcel

En las investigaciones se determinó que varias llamadas telefónicas de los extorsionistas se hicie...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.