Cerrar [X]

Entretenimiento

Bronco regresa con álbum y nuevos integrantes

EFE

miércoles 29, marzo 2017 - 10:56 am

Los integrantes del grupo mexicano Bronco José Esparza, René Esparza, Lupe Esparza, Javier Cantú y Ramiro Delgado. EFE

El grupo de música regional mexicana Bronco presentó ayer su álbum “Primera Fila” después de nuevo años de ausencia, así como a tres nuevos miembros de la banda, el baterista Javier Cantú y los hermanos José y René Esparza, el primero en la guitarra y el segundo en el bajo.

Bronco, cuyos inicios se remontan a 1979 en Apodaca, ciudad del norteño estado de Nuevo León, presentó en rueda de prensa su álbum en directo, convirtiéndose así en el primer grupo de música regional mexicana en lanzar un CD de estas características.

publicidad

La formación musical volvió a los escenarios mexicanos hace dos semanas en el Festival Vive Latino 2017 y, según el veterano vocalista y bajista del grupo, Lupe Esparza, el concierto resultó una comunión con “los rockeros”, pese a que al principio del espectáculo tenían “cierta incertidumbre”.

“El público de corazón rockero nos dio confianza y nos hizo pensar que Bronco sigue vivo y sigue galopando”, comentó.


Además del álbum, que incluye 19 canciones, entre ellas cinco colaboraciones con artistas como Julieta Venegas y tres piezas nuevas, incluida “Impotente”, Bronco presentó a René y José Esparza, hijos del cantante del grupo, y al baterista Javier Cancún, que reemplaza al mítico y fallecido “Choche”.

En la grabación del álbum también participaron el cantautor mexicano Cristian Castro, el compositor León Larregui, el dúo argentino de rock, rap, hip-hop, funk y soul Illya Kuryaki & the Valderramas y la banda de música para niños LemonGrass, consiguiendo así una mezcla artística explosiva.

René Esparza, que junto a los nuevos integrantes formaba parte de la agrupación Trotamundos, dijo que ninguno de los tres se imaginaba pertenecer a Bronco y agregó que están “muy orgullosos de esta nueva etapa”.

Respecto a su estilo musical, Lupe Esparza afirmó que Bronco ha tomado caminos muy diferentes dentro de la música mezclando temas románticos, algunos más bailables, música infantil y mariachi, y apuntó que el público “siempre les ha aceptado”.

“No hacemos lo que otros hacen. Somos fieles a nuestra esencia, pero luchamos para hacernos contemporáneos. Bronco no se puede escuchar igual que hace 30 años, tiene que escucharse nuevo y actual”, puntualizó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.