Cerrar [X]

Nacionales

Brote de escabiosis en bartolinas policiales

Enrique García

Sábado 27, Mayo 2017 - 12:02 am

Siete reos de las bartolinas policiales de Cuscatancingo, se encuentran hospitalizados tras sufrir desmayos y convulsiones, provocados por una fiebre eruptiva, según el cuadro sintomático que presentaron los pacientes, explicó ayer un oficial policial.

Mientras, unos 42  reos que permanecen en las instalaciones policiales sufren de escabiosis (erupciones en la piel), al parecer originado por el hacinamiento en las celdas.

La cifra corresponde a los que se encuentran más graves, “pero existe el peligro que el resto de internos, otra cantidad similar, se contagie de la escabiosis”, advirtió.

publicidad

El vocero policial explicó que en un principio fueron nueve internos los  trasladados al nosocomio, con desmayos y convulsiones, luego dos fueron dados de alta, regresando nuevamente a las bartolinas; pero uno de ellos recayó, presentando los mismos síntomas.

Dijo que el origen de la enfermedad no ha sido esclarecido, y han enviado muestras a un laboratorio en Atlanta, Estados Unidos, confirmó el vocero de la PNC.

Aceptó que un reo proveniente de esas bartolinas falleció el pasado fin de semana, en el hospital Zacamil y que podría haber muerto por la fiebre; pero explicó que es un diagnóstico momentáneo, aún no existe una respuesta sobre la enfermedad que le provocó la muerte, aclaró.

Ayer, médicos del sistema público continuaron una jornada médica al interior de las celdas, consistente en la aplicación de antibióticos de amplio espectro, como la benzetacil, otros medicamentos bebidos y medicamentos de uso tópico para las erupciones en la piel.

Tanto médicos como los mismos reos, aplicaban los medicamentos tópicos entre sí.

Según una fuente médica, la escabiosis es provocada por un ácaro y falta de higiene en los reos y en la infraestrucutra. “Es lo mínimo que pueden tener, en esas condiciones de hacinamiento”, explicó un médico del hospital Zacamil.

Los siete reos que están en cuarentena, internados en el nosocomio, también tienen escabiosis.

El oficial de la PNC dijo que por falta de espacio físico, los reos, permanecen de pie, incluso a la hora de dormir. Las bartolinas de Cuscatancingo tienen dos celdas, un pasillo y el área de mujeres y según el director de la PNC, hay más de 100 reos, en un espacio para menos de la mitad.

Las autoridades han aceptado que las condiciones en las bartolinas policiales son inhumanas,  luego que la Sala las declarara inconstitucional.

 

7 Reos

Ingresados en el hospital Zacamil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons