Deportes

Bruce Arena renuncia como entrenador de EE.UU.

AFP

viernes 13, octubre 2017 - 11:35 am

Bruce Arena renunció este viernes como entrenador de la selección de fútbol de Estados Unidos, tras quedar fuera del Mundial Rusia-2018.

“Es un gran privilegio para cualquier entrenador dirigir el Equipo Nacional de su país, y al dejar ese rol hoy me siento honrado y agradecido de haber tenido esa oportunidad dos veces en mi carrera”, dijo Arena en un comunicado.

Estados Unidos perdió el martes ante Trinidad y Tobago 2-1 en la última fecha del Hexagonal de la Concacaf y quedó fuera de un Mundial tras siete participaciones consecutivas.

publicidad

Minutos después, el presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer), Sunil Gulati, dijo que no renunciará al cargo e incluso podría buscar la reelección a pesar del fracaso en la etapa premundialista.

“No planeo renunciar”, aseguró Gulati. “Tenemos muchas cosas en nuestra agenda, incluida una oferta para la Copa del Mundo (EEUU, Canadá y México en 2026) que se realizará en marzo”.


Arena, de 66 años, había reemplazado en noviembre pasado al alemán Jürgen Klinsmann, en su segunda etapa como orientador de Estados Unidos.

En su primer ciclo, guió al equipo de Estados Unidos a los cuartos de final de la Copa Mundial de 2002 y también entrenó al equipo en la Copa Mundial de 2006.

Por la zona de la Concacaf, México, Costa Rica y Panamá, lograron los tres boletos directos al Mundial Rusia-2018, mientras que Honduras disputará un repechaje con Australia.

Arena dijo que no haber logrado clasificar a Estados Unidos a una Copa Mundial por primera vez desde 1986 fue un “gran revés”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La crisis aumenta: Real Madrid fuera de los puestos de Europa

El Real Madrid acaba la jornada fuera de las posiciones que dan derecho a jugar competición …

MÁS INFORMACIÓN
Águila no aprovechó ante Jocoro

Águila tenía una gran oportunidad para asaltar el liderato en solitario en su visita al estadio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.