Cerrar [X]

Internacionales

Bruselas dice que el ciberataque no ha afectado a las instituciones de la UE

EFE

Miércoles 28, Junio 2017 - 6:24 am

Fotografía: Agencia EFE

La Comisión Europea (CE) aseguró hoy que el último ciberataque masivo que afecta a empresas de todo el mundo no ha alcanzado a las instituciones y agencias de la Unión Europea (UE).

“Por el momento, no tenemos indicación de que la Comisión u otras instituciones de la Unión Europea hayan sido afectadas”, declaró en rueda de prensa el portavoz jefe de la CE, Margaritis Schinas.

publicidad

Europol y otros cuerpos de la UE especializados en delitos informáticos “están evaluando” la situación para establecer “la completa naturaleza de este ciberataque”, agregó. “Estos ataques muestran que necesitamos más conciencia sobre las ciberamenazas y más acción de todos los actores implicados” y reforzar la cooperación con socios de la UE como Ucrania, agregó el portavoz.

La Comisión Europea está actualmente revisando su “estrategia de ciberseguridad” y presentará sus conclusiones el próximo mes de septiembre, concluyó. Europol, a través de su división EC3 dedicada a la seguridad informática, ha recomendado a quienes se vean afectados por el nuevo virus que informen inmediatamente a las autoridades nacionales competentes, que no paguen el rescate que se solicita a los afectados y que consulten su web dedicada a ese tipo de amenazas (www.nomoreransom.org).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cámara debe decidir qué tribunal resolverá Caso Cibertaques

Se ha dado a conocer que el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla remitió a la …

MÁS INFORMACIÓN
Ciberataque masivo afecta decenas instituciones y empresas en Rusia y Ucrania

Decenas de instituciones, empresas y bancos en Rusia y Ucrania se han visto hoy afectadas por …

MÁS INFORMACIÓN
El joven británico de 22 años que detuvo el ciberataque mundial

El ciberataque que interrumpió las labores de Telefónica y otras grandes empresas, con el virus WannaCry, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.