Cerrar [X]

Conectados

Buddy Bear, al estilo salvadoreño

Fátima Velasco

sábado 24, junio 2017 - 12:00 am

El jurado calificador: Embajador Bernd Finke; el cónsul Norbert Eichler; los artistas Margarita Álvarez, Mayra Barraza y Ronald Morán. / Fátima Velasco

La Embajada de Alemania inauguró este 22 de junio la inscripción para el concurso nominado “Buddy Bär al estilo salvadoreño”, un certamen en el que un artista salvadoreño le dará vida y color al Buddy Bear.

El  “Oso Buddy” o Buddy Bär, es una escultura en forma de oso, de tamaño real, construida de material sintético y fibra de vidrio, creada por los artistas alemanes Eva y Klaus Herlitz en 2001.

publicidad

Esta escultura es un símbolo de paz, tolerancia y libertad, que se puede encontrar en las calles y plazas de Berlín, centenares de Buddy Bär pintados con diferentes motivos. El oso Buddy llega a El Salvador, gracias a los esfuerzos de la Embajada de Alemania en nuestro país.

El embajador alemán, Bernd Finke comentó: “El día de hoy enriquecemos nuestra agenda cultural con este proyecto que por fin llega a El Salvador”.


Por su parte, el cónsul Norber Eichler, coordinador de la agenda cultural en la embajada, expresó su agrado por integrar a tres artistas salvadoreños en el jurado que elegirá el diseño ganador. “Estamos buscando a un o una artista salvadoreña para que pinte al oso, nuestro Salvador Oso”, afirmó Eichler.

Para participar los concursantes deben descargar la hoja de inscripción que se encuentra en el sitio web: www.san-salvador.diplo.de, posteriormente entregarán la hoja de datos y la propuesta (una o más) en un sobre Manila cerrado y rotulado con nombre completo, teléfono y correo, en la embajada, a más tardar el viernes 14 de julio. El concursante debe ser mayor de 18 años, el diseño debe ser completamente original  y debe llevar una breve descripción.

Los salvadoreños elegirán al ganador final por medio de una votación en la página oficial de la embajada alemana en facebook del 24 al 28 de julio. El ganador recibiría un premio de $1,500 en efectivo y la obra será revelada el 4 de octubre, en la ceremonia del Día Nacional de Alemania.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.