Cerrar [X]

Deportes

¡Buena suerte muchachos!

miércoles 7, enero 2015 - 12:00 am

La selección salvadoreña sub 20 viajó ayer al premundial de Jamaica. /DEM

La selección salvadoreña sub 20 viajó ayer al premundial de Jamaica. /DEM

Un grupo de 20 juveniles dirigidos por el mundialista Mauricio “Tuco” Alfaro partió ayer hacia Jamaica envuelto entre el entusiasmo que le genera la posibilidad de hacer realidad otro sueño mundialista y la presión que irremediablemente le coloca sobre sus hombros el hecho de que su predecesora lograra el histórico boleto al Mundial de Turquía, en el Premundial de Puebla 2013.

Ahora, la Azulita deberá enfrentar un formato más extenuante respecto al eliminatorio de hace dos años, pero sus integrantes confían en repetir la proeza e incluso ir más allá, tal como lo manifestó Josué Hernández.

publicidad

“Sí, llevamos una gran responsabilidad, pero nosotros no lo tomamos así, sino que como una motivación de hacerlo mejor que ellos (el proceso anterior) y para ello hay que trabajar día a día. Si clasificamos haremos lo que ellos hicieron, pero nosotros no nos quedaremos ahí, queremos llegar más allá”, planteó el diminuto, pero habilidoso jugador.

“Solo quiero que confíen en nosotros, así como dijimos que íbamos a sacar adelante la eliminatoria (de la Uncaf), asimismo vamos a sacar adelante el Premundial. La base de la eliminatoria está aquí, tenemos que ganarle a Honduras y a México para estar en primer lugar”, agregó.


La responsabilidad que le inyecta a este grupo la hazaña de la anterior sub 20 también fue compartida por el capitán, Narciso Orellana. “Tenemos que asimilar el reto de la mundialista pasada y buscar ese boleto a Nueva Zelanda. Tenemos que mentalizarnos y trabajar al cien por ciento”, expresó. Sin embargo, dicha presión no puede apagar el entusiasmo. “Yo quisiera ya estar en Jamaica y jugar el primer partido. Lo que motiva es seguir trabajando y ojalá que se nos den los goles para ganar”, manifestó Josué. “Queremos empezar el torneo ya, jugar contra Honduras y ver cómo van las cosas allá, estamos listos y preparados para enfrentar la eliminatoria”, compartió Romilio Hernández, uno de los que estuvo en Turquía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador no logra avanzar en campeonato de barismo

El representante salvadoreño no logró pasar a la semifinal del campeonato disputado en Ámsterdam. El título de …

MÁS INFORMACIÓN
Corte de Nueva Zelanda ordena que se mida el pene de un acusado

Una corte de Nueva Zelanda ordenó este martes que se mida el pene de un acusado …

MÁS INFORMACIÓN
Obama asegura que Corea del Norte es una amenaza y pide cooperación

Corea del Norte representa una "amenaza real" que sólo se puede resolver con cooperación, aseguró este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.