Cerrar [X]

El blog de todo el mundo

Buenas noticias para El Salvador

miércoles 26, agosto 2015 - 5:54 pm

Sí, en éstos días, en El Salvador tenemos buenas noticias.

Con frecuencia nos sentimos abrumados al conocer nuestra realidad inmediata, pero ahora queremos compartir y celebrar buenas nuevas.

UWC es un movimiento internacional que trabaja con jóvenes para impulsar la paz y un futuro sostenible. Su nombre en inglés United World Colleges, significa Colegios del Mundo Unido. Nació en Europa después de la Segunda Guerra Mundial, como una estrategia para evitar una tercera guerra. Sus fundadores identificaron que la educación era la clave: enseñar la tolerancia compartiendo durante dos años con jóvenes de todas las razas, condiciones sociales, religiones, ideologías, sin discriminar a nadie.

publicidad
unnamed (1)

Con más de 50 años de exitosa trayectoria internacional, UWC empezó a trabajar en 2006 en nuestro país. Estamos iniciando la celebración de diez años de educación, de esperanza, de sembrar, de cosechar, de tolerancia, de aprendizaje, de solidaridad, de expandir horizontes.

Nuestro objetivo es identificar jóvenes líderes entre 15 y 17 años. Estudiantes salvadoreños han vivido experiencias intensas, únicas y desafiantes para estudiar su Bachillerato en Italia, Canadá, Gales, Singapur, Hong Kong, India, Holanda, Alemania, Costa Rica, Estados Unidos, Armenia y China.


Al finalizar sus estudios, han conseguido Beca en las mejores Universidades del planeta. Estamos sembrando para cosechar.

unnamed

Esta semana han iniciado su aventura doce nuevos jóvenes y nueve más, inician su segundo año de bachillerato. Los destinos son doce de los quince colegios de UWC: UWC Mahindra en India, UWC Atlantic College en Gales, UWC Red Cross Nordic en Noruega, UWC Robert Bosch en Alemania, UWC Dilijan en Armenia, UWC Costa Rica, UWC Pearson en Canadá, UWC Adriatic en Italia, UWC South East Asia en Singapur, UWC Maastricht en Holanda y el nuevo colegio que abre sus puertas UWC Changshu China.

Europa al finalizar la Segunda Guerra Mundial estaba en el suelo, sin esperanzas, sin recursos. Nuestro país está golpeado, pero tenemos herramientas para sacarlo adelante entre todas y todos. Esta nueva generación, se está preparando para volver a trabajar a nuestro país.

unnamed (2)

Te invitamos a conocer más: búscanos en Facebook como UWC El Salvador o escríbenos a info@sv.uwc.org

 

Por: Alicia Barillas

UWC El Salvador

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Una visión de fe para el Salvador

“Deportes y oportunidades tierra techo y trabajo”-  “La violencia se puede resolver” Si queremos ver el futuro …

MÁS INFORMACIÓN
Mitos y verdades de las alarmas de seguridad

Recientemente en una reunión con amigos salió el tema de moda entre salvadoreños: la inseguridad y …

MÁS INFORMACIÓN
Yoga para aliviar los malestares de gripe y alergias

Los períodos de lluvia usualmente nos vuelven vulnerables a adquirir alergias y gripes. Si ya eres  …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.