Cerrar [X]

Deportes

Buenas noticias para los “Guerreros Playa”

domingo 15, febrero 2015 - 10:10 pm

La selección de fútbol se prepara para el premundial a realizarse a finales de abril/DEM

La selección de fútbol se prepara para el premundial a realizarse a finales de abril/DEM

Juan Francisco Peñate, vicepresidente y miembro del comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol y coordinador de Fútbol Playa, ha expresado que dentro de poco se vendrán buenas noticias para la Selecta Playera.

Mientras los “Guerreros de Playa” intensifican su preparación hacia el Premundial de la modalidad, que se disputará en nuestro país en Semana Santa, los federativos también están haciendo las gestiones para que tanto el técnico Rudis Gallo como los jugadores gocen de mejores condiciones para su preparación.

publicidad

En lo que respecta a Rudis Gallo, el federativo ha mencionado que existe la posibilidad real de mandar a capacitar al DT nacional al exterior en los próximos meses.

Si bien Peñate no habla en concreto hacia donde iría Gallo a instruirse, la posibilidad es  real para él seleccionador. “El profesor (Rudis) Gallo va a viajar a una capacitación de alto nivel, donde traerá mejores conocimientos. Son de las cosas que el presidente (Jorge Rajo) ha logrado para que vaya a esta capacitación”.


Juan Francisco Peñate ve necesario que el   seleccionador playero, se actualice con lo último en la modalidad de fútbol playa.

“Por lógica creería que será antes del Mundial (Portugal 2015 en  septiembre), porque necesitamos poner en práctica nuevos conocimientos. Lo que si sabemos que él va a traer mejor lucidez en este tema del fútbol playa”, afirmó .

 

En la mira

Peñate también ha hablado de la posibilidad que existe para que los seleccionados puedan jugar profesionalmente y recalar en la nueva liga de Fútbol Playa en los Estados Unidos.

Dicha liga comenzaría para el verano que se da entre abril a noviembre en la nación norteamericana. Las principales figuras de la Selecta playera serían los más solicitados, según lo ha dejado ver Peñate.  “Se va a formar ya la liga nacional en los Estado Unidos, y ya se han comunicado conmigo porque se quieren llevar los mejores jugadores para allá”, ha confirmado .

Peñate a su vez, dijo que el manejo de los seleccionados tendría que ser directa con la federación de fútbol, quien se convertiría en especie de asesor o “manager”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Santa Tecla eliminado de la Liga Concacaf

A pesar de la victoria de 2-1 (2-2 en el global) sobre el Herediano de Costa …

MÁS INFORMACIÓN
Esto pasará con Keylor Navas tras la llegada de Courtois al Real Madrid

El Real Madrid ha anunciado el fichaje de Thibaut Courtois (Bélgica, 1992), hasta ahora en el …

MÁS INFORMACIÓN
Florentino Pérez destapa cinco escándalos en el vestuario del Barça

Desde el Santiago Bernabéu se ríen de los fichajes que su archirrival FC Barcelona está haciendo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.