Cerrar [X]

Economía

Buenas prácticas permitirán más rentabilidad

Vanessa Linares

viernes 22, enero 2016 - 12:01 am

proceso-cana-azucar

Archivo DEM

 

Implementar el manual de buenas prácticas agrícolas implica un desafío económico para los productores de caña de azúcar; sin embargo, a su vez permite darle mayor rentabilidad al cultivo y abre oportunidades para el apoyo financiero, concluyó el conversatorio denominado “La Sostenibilidad de El Salvador: el aporte de la industria azucarera”, desarrollado en el marco de la presentación del Plan de Sostenibilidad para el cultivo de caña de azúcar.

publicidad

“Nos han dado una reseña de lo que van a hacer. El desafío principal para poderlos implementar es el económico, porque ha sido difícil por la sequía (…) pero al final, el principal beneficio es para el productor”, consideró el productor de caña de azúcar y miembro de la Zafra Central de Izalco, Mario Fabián Rodríguez.

Según Rodríguez, invertir en equipos, capacitación y aplicar las recomendaciones técnicas para garantizar la producción de alimentos sanos e inocuos para los consumidores, proteger la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores agrícolas y el medio ambiente, requiere un esfuerzo que al final trae frutos.


La titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Polh, reconoció la iniciativa del sector como un compromiso en lograr mayor productividad sin poner en peligro el equilibrio ambiental.

La funcionaria recordó que todavía hay que trabajar en reducir la quema, controlar hacia qué territorios se expanden los cultivos y supervisar los agroquímicos que se usan.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Invierno terminará en tercera semana de octubre

La titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl afirmó ayer que …

MÁS INFORMACIÓN
Asociaciones pro animales se unen para pedir sanciones a Top Chef

Diversas asociaciones defensoras de animales salvadoreñas, no han dudado en reaccionar contra el programa Top Che, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.