Cerrar [X]

Ultima Hora

Buenos Aires lanza plan contra enfermedades transmitidas por mosquitos

EFE

Jueves 29, Septiembre 2016 - 3:03 pm

Buenos Aires lanzó hoy un plan de prevención, control y vigilancia de enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue, la fiebre Chikunguña, el virus del Zika y la fiebre amarilla, según informaron fuentes oficiales.

El plan fue presentado por el jefe de Gobierno de la capital argentina, Horacio Rodríguez Larreta, quien pidió la “colaboración de todos los vecinos” para poner el eje en la prevención.

“Desde el Gobierno ponemos todo el esfuerzo, porque sabemos que si trabajamos en la prevención, eso es lo más importante. Pero solos no podemos”, advirtió el alcalde.

publicidad

Rodríguez Larreta dijo que “hay mucho para hacer” para “colaborar y trabajar junto con los vecinos”, como vigilar los reservorios de agua dentro de las casas y, ante el primer síntoma, acercarse al médico y no automedicarse.

Según explicó el Gobierno capitalino en un comunicado, el objetivo del plan es desarrollar un conjunto de actividades articuladas para disminuir el riesgo de propagación de brotes, y principalmente prevenir que el dengue se transforme en endemia en Buenos Aires.


“El año pasado tuvimos un brote bastante más grande que otros años, así que tenemos toda la preocupación del caso, pero la mejor manera de actuar es ocuparse”, sostuvo Rodríguez Larreta.

Según las autoridades locales, Buenos Aires se encuentra en riesgo variable de presentar epidemias de dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos entre octubre y mayo.

Durante 2016 se registraron en Buenos Aires 7.419 casos confirmados y probables de dengue, tanto autóctonos como importados, en residentes y no residentes del territorio capitalino.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lanzan millones de mosquitos con bacteria contra dengue y zika en Rio de Janeiro

  Millones de mosquitos Aedes aegypti inoculados con una bacteria natural que parece reducir el contagio de …

MÁS INFORMACIÓN
La tecnología disparará la longevidad en las próximas décadas, según expertos

Entre 2029 y 2045 los humanos serán "superlongevos y superinteligentes" gracias a la "singularidad tecnológica", una …

MÁS INFORMACIÓN
Nicaragua | Acumula 831 casos de zika, 304 en embarazadas

Las autoridades de Salud de Nicaragua informaron hoy de que 32 nuevos casos elevan a 831 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.