Cerrar [X]

Conectados

Buenos Aires prohíbe la entrega de bolsas de plástico en supermercados

EFE

miércoles 4, enero 2017 - 1:25 pm

Foto: EFE

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires salió a defender la prohibición de entregar bolsas de plástico desechables en los supermercados, que rige desde este 1 de enero, y aseguró que va a redundar en un enorme beneficio para el medioambiente.

“La ciudad estaba gastando 500 millones de bolsas por año, es una barbaridad, si uno las pusiera una al lado de otra darían siete veces la vuelta al mundo”, explicó a la radio La Once Diez el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli.

publicidad

La prohibición, que entró en vigor este domingo (festivo de Año Nuevo), comenzó a notarse el lunes en todos los supermercados, hipermercados y comercios autoservicio de la capital argentina.

Según Macchiavelli, hay “dos grandes motivos” que hacen que “recontrajustifican” la medida.


“El primero es por el daño ambiental que producen. Estas bolsas llegan a los ríos y causan un daño enorme en la flora y en la fauna. El segundo motivo ya tiene que ver más directamente con el día a día de la ciudad. Las bolsas llegan a los sumideros, los tapan… cuando llegan a los ríos subterráneos forman verdaderos diques que traban la circulación del agua y favorecen inundaciones”, expresó.

La prohibición completa un plan para limitar el uso de bolsas de plástico que comenzó en 2009.

Hasta ahora se obligaba a pagar por las bolsas desechables, lo que ya había repercutido en que más del 60 % de los vecinos se sumaran al uso de bolsas reutilizables o carritos, de acuerdo al ministro de Ambiente porteño.

A fin de minimizar los inconvenientes de la transición, el Gobierno ha desplegado algunos puntos de entrega de bolsas ecológicas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Argentina finaliza su preparación en Barcelona

La selección de fútbol argentina, liderada por el astro Lionel Messi, aterrizó este jueves en Barcelona …

MÁS INFORMACIÓN
Esto dice la mendiga señalada como la madre de Luis Miguel

Varios medios internacionales indicaban que la madre de Luis Miguel estaba rondando por las calles de …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan 219 serpientes “ilegales” en apartamento de Buenos Aires

Unas 219 serpientes acondicionadas en contenedores de plástico fueron halladas en un departamento de una zona …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.