Cerrar [X]

Deportes

Buffon admite que el duelo del Juventus contra el Barcelona da miedo

EFE

miércoles 29, marzo 2017 - 9:09 am

 

Fotografía: Agencia EFE

 

publicidad

El portero y capitán del Juventus Turín, Gianluigi Buffon, admitió hoy que el duelo de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona da “miedo” y destacó que su equipo tendrá que estar al máximo para tener opciones de pasar.

Buffon, de 39 años, consideró que la clave para encarar la eliminatoria europea contra el Barcelona (ida el 11 abril y vuelta el 19 abril) será saber gestionar las emociones, según dijo ante los medios en un acto organizado por uno de sus patrocinadores.


“Quien no tiene el coraje de decir que esos partidos dan miedo, o miente o no puede ser un deportista de alto nivel, porque no percibe las emociones”, afirmó. El arquero subrayó que “lo importante no es no tener miedo, porque eso a veces es casi imposible, sino encontrar el coraje para superarlo” y advirtió a sus compañeros de que para eliminar al Barcelona “hará falta el mejor Juventus”.

Preguntado sobre su relación con la Liga de Campeones, Buffon afirmó que es una competición que le exalta. “Nada me emociona como un partido de Liga de Campeones. Para mí es muy bueno estar aquí, luchar y ser protagonista. Si la ganara estaría muy feliz, pero si no lo lograra estaría igualmente agradecido a esa competición por las emociones que me regaló”, dijo.

Tras disputar el partido número 1000 de su carrera el pasado viernes en el Italia-Albania, Buffon aseguró que aún está motivado para seguir compitiendo a altos niveles. “Quiero jugar algún partido más, pero duelos de calidad. La calidad marca la diferencia. Quiero jugar a altísimos niveles los partidos que me quedan por disputar”, declaró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Liverpool denuncia a Salah ante la policía por usar el celular cuando conduce

La estrella egipcia Mohamed Salah podría tener problemas con la policía después de que su club, …

MÁS INFORMACIÓN
Sistema de videoarbitraje se pondrá en marcha en Francia el 10 de agosto

El sistema de asistencia por videoarbitraje (VAR) se utilizará por primera vez en la Ligue 1 …

MÁS INFORMACIÓN
Keylor Navas, un Mundial de Clubes para mostrar su valía

Keylor Navas vive en la cresta de ola. Desde que se fue Iker Casillas al Oporto, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.