Cerrar [X]

Deportes

Buffon: “Me retiraré después del Mundial”

Roma (EFE)

lunes 12, junio 2017 - 10:30 am

El portero del Juventus y de la selección italiana de fútbol, Gianluigi Buffon, anunció hoy que “al 99,9 por ciento” se retirará después del Mundial de Rusia 2018 y que sólo seguiría un año más si gana la próxima Liga de Campeones.

“Al 99,9 por ciento me retiraré después del Mundial, pero hay un acuerdo con el presidente (del Juventus, Andrea) Agnelli. Es una petición suya. Si pasara algo particular, podría aplazar en un año mi retirada”, dijo en una entrevista con “Sky Sport”.

Aún sin decirlo explícitamente, Buffon se refirió al único trofeo que le falta a nivel de clubes, la Copa de Europa, y dio a entender que prolongaría su carrera sólo en caso de un triunfo el año que viene.

publicidad

“Es muy complicado que pueda pasar”, agregó el portero, que perdió el pasado 3 de junio la final europea contra el Real Madrid en Cardiff.

La razón por la que Buffon decidiría seguir jugando un año más es el hecho de que una victoria europea le permitiría disputar también la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes, algo que aún no ha alcanzado en su carrera.


Buffon, de 39 años, informó además de que después de su retirada se tomará el tiempo necesario para pensar bien en lo que hará en un futuro.

TE PUEDE INTERESAR:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este jugador del Real Madrid visitará El Salvador en julio

Después del Mundial de Rusia 2018, que arranca dentro de tres días, el jugador del Real …

MÁS INFORMACIÓN
“No sé lo que voy a hacer”, confiesa Zidane

"No sé lo que voy a hacer", reconoció este lunes el exentrenador del Real Madrid Zinedine …

MÁS INFORMACIÓN
Las transformaciones de Cristiano Ronaldo, según el álbum de Panini

Muchos ya están terminando su álbum del Mundial de Panini, pero esos fans han encontrado que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.