Cerrar [X]

Política

Bukele acepta sentencia sobre propaganda

Gerson Chávez

jueves 11, enero 2018 - 12:03 am

La alcaldía de San Salvador reconoció ayer la sentencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que la obliga a abstenerse de retirar la propaganda electoral de los partidos políticos.

El alcalde Nayib Bukele informó que este martes fueron notificados de la sentencia del TSE y aseguró: “Donde se nos obliga como la alcaldía a permitir la propaganda de los partidos políticos y colocarla a donde ellos quieran”. Admitió que “el Tribunal (Supremo Electoral) es una instancia superior, es la máxima autoridad en materia electoral” de El Salvador.

El miércoles de la semana pasada, el alcalde ordenó retirar la propaganda que el FMLN había colocado en postes del tendido eléctrico en distintas zonas de la capital. Esto generó la incomodidad de la dirigencia del FMLN, que dejó entrever que era un acto de venganza política. El partido de izquierda también acudió el miércoles de la semana pasada a interponer la denuncia contra el alcalde de San Salvador en el TSE.

publicidad

“Esperamos que el TSEse ponga a favor de nuestra demanda”, dijo en esa oportunidad el secretario general del FMLN, Medardo González, tras haber sido presentada la demanda contra el alcalde.

El alcalde fue expulsado por el FMLN el 10 de octubre del año pasado, tras ser encontrado culpable por el partido de izquierda de promover la división interna y haber agredido física y verbalmente a la síndica municipal Xochitl Marchelli.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Chicas a Bukele: “Señor boca floja, no huya, no sea cobarde” al pedirle prueba antidoping

El exsecretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, retó al exalcalde de San Salvador, Nayib …

MÁS INFORMACIÓN
Obermet le dio $125,968 a Bukele para campaña

Hermano de Bukele señaló que el FMLN no reintegró el gasto de campaña de Bukele en 2012....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.