Cerrar [X]

Política

Bukele afirma que en Gobierno se sigue un “modelo neoliberal”

REDACCIÓN DEM

jueves 22, septiembre 2016 - 12:01 am

bukele

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, se distanció ayer más del FMLN. /Óscar Machón

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, se distanció ayer del FMLN y del Gobierno, luego de criticar la eliminación del subsidio a la energía eléctrica a 148 mil hogares salvadoreños y otras medidas del actual Gobierno como la creación del impuesto a las telecomunicaciones. Bukele auguró ayer que “lo que viene es todavía peor” y señaló al Gobierno de estar siguiendo un “manual neoliberal de ARENA”.

“Creo que el pueblo salvadoreño puede que termine tragándose esto, así como otros impuestos… No hace falta tener tres dedos de frente para saber que lo que viene es todavía peor y eso sí va a terminar desapareciendo la clase media”, auguró.

publicidad

Afirmó que en dos o tres meses habrá “más impuestos para gente que menos tiene”. Incluso, prevé que estas medidas no serán compensadas con buen servicio, por ejemplo: en los hospitales. “Yo les apuesto que van a haber menos medicinas”, dijo. Señaló que “la línea” es poner “más impuestos a los que menos tienen”.  Luego de responder al ministro de Economía, Tharsis Salomón, que él se dedica al trabajo de la alcaldía y a los ciudadanos, le hizo “un llamado al presidente de la República, al Gobierno, a no caer en esa trampa” ni se “deje engañar por personas que no quieren ayudar a quienes en realidad merecen ayuda”.

“Me extraña porque, desde que conozco la visión del FMLN, debe de ser apoyar al pueblo, y significa  hacer más programas sociales, hacer más productivo al país, sacar a la gente de la pobreza, y está haciendo todo lo contrario, como que estuviera utilizando el manual neoliberal utilizado de ARENA, con la única diferencia como ARENA ya dejó vaciadas las arcas del Estado ahora toca vaciar los bolsillos (de las personas)”, dijo.


El alcalde objetó la política del Gobierno de eliminar el subsidio. “No estamos hablando de ricos, estamos hablando básicamente de gente de clase media… La labor del Gobierno debe ser sacar a la persona de la pobreza y llevarlas a la clase media, en lugar de sacarlas de la clase media y llevarlas a la pobreza”, dijo. Agregó que la clase media ya está afectada con otras medidas que ha tomado el Gobierno, como el impuesto a las telecomunicaciones y la eliminación del subsidio al gas.

El alcalde dijo que no está renunciando al FMLN y que “ARENA es lo más nefasto que le ha pasado al país”.  “Lo que quiero es que el Frente cumpla”, dijo. “No voy a vender mi alma al diablo por una candidatura”, señaló.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele y Gallegos opinan de posible alianza

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, fue consultado ayer sobre la posibilidad de aceptar una …

MÁS INFORMACIÓN
Juicio por ciberataques seguirá el 15 de noviembre

En principio el juicio estaba programado para una semana, pero los interrogatorios a testigos han si...

MÁS INFORMACIÓN
Iniciarán juicio contra edil Bukele por $500 mil La sociedad demandante pretende que el alcalde responda en su calidad de fiador.

La empresa Master Communication iniciará un juicio ejecutivo mercantil contra el alcalde de San Salvador, Nayib …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.