Cerrar [X]

Política

Bukele aún no ha apelado expulsión

Antonio Soriano

viernes 13, octubre 2017 - 12:03 am

Dos fuentes del FMLN informaron a Diario El Mundo que hasta ayer el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, no había presentado un recurso de apelación ante el Tribunal de Apelaciones del partido de izquierda.

El alcalde capitalino fue expulsado el martes pasado de las filas del partido de izquierda señalado de dividir al partido, difamar, generar división y transgredir derechos humanos de las mujeres.

Según la fuente, el Tribunal de Apelaciones tiene la postedad de dejar sin efecto la expulsión del Tribunal de Ética o confirmar la decisión del aparato.

publicidad

El Tribunal de Ética notificó el miércoles pasado a Bukele sobre su expulsión y tiene hasta este sábado para presentar su apelación.

Si Bukele quiere acudir a instancias fuera del partido como la Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe terminar con los procesos internos del partido, que incluye presentar una apelación dentro del partido de izquierda.


El organismo de apelación es dirigido por Guillermo Ramirios, quien es esposo de Norma Guevara, secretaria general adjunta y jefa de fracción del FMLN.

Guevara ha sido una de las principales mujeres del partido que ha cuestionado la conducta del alcalde de San Salvador por la supuesta agresión a la síndica.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nayib Bukele podría poner demanda en TSE

Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) señalaron que Nayib Bukele, alcalde de San Salvador expulsado el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.